Huelva

El Grupo Popular solicita al alcalde que haga públicas las cuentas del Recreativo

  • El portavoz municipal del PP reclama que se aclare en qué se han gastado 3,7 millones

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Pérez, en una rueda de prensa. El portavoz del Grupo Popular, Jaime Pérez, en una rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Pérez, en una rueda de prensa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha exigido al alcalde socialista, Gabriel Cruz, que “no oculte las cuentas del Recre y las dé a conocer ante la falta de transparencia y la ausencia total de explicaciones” en la gestión del club.

Pérez ha lamentado que se les convoque a un Consejo de Administración de Huelva Deporte con un punto en la convocatoria para “conferir representación de la empresa Huelva Deporte en la Junta de Accionistas del Recre sin aportar documentación alguna”.

“El alcalde pretende que le autoricemos a ciegas para que en la Junta que se celebrará el 9 de marzo pueda actuar a su antojo”, ha señalado Jaime Pérez antes de añadir que “el Grupo Popular no va a ser cómplice del oscurantismo que el equipo de gobierno ha instalado en torno a la principal institución deportiva de la ciudad”.

Los populares han recordado a través de una nota que han solicitado de manera reiterada el destino de los fondos dedicados al Recre y que pudo conocerlos en el mes de enero en presencia de la concejal de Presidencia y Economía del Ayuntamiento. En este sentido, “la realidad muestra que en sólo un año se ha gastado la totalidad de los 3,7 millones de euros que el Ayuntamiento aportó al Recre, siendo la cantidad más importante la destinada a la firma de la rescisión del contrato oculto que firmó el alcalde con la empresa Eurosamop y que ha costado a la ciudad cerca de 2 millones de euros”.

El portavoz del Partido Popular ha criticado que “los onubenses aún estemos pendientes de conocer por qué se firmó y quién ordenó la firma del contrato con Eurosamop bajo cláusula de confidencialidad. ¿Por qué el Recreativo, Bien de Interés Cultural, firma un contrato con cláusula de confidencialidad que compromete su futuro de manera trascendental?”.

Desde el Grupo Popular se ha señalado que las cantidades pagadas al conglomerado de empresas de Eurosamop, en el que destaca la empresa del exfutbolista Alvaro Negredo, Striker Alnesa, son consecuencia de la firma del contrato con cláusula de confidencialidad y responden al acuerdo de rescisión del mismo, sin que desde el Ayuntamiento se haya entrado en la veracidad o no de esta cuentas y en la relación de facturas. En este sentido, Jaime Pérez se pregunta “cómo es posible que se sigan aportando nuevas cantidades de deuda sin acreditar, más allá de la relación que contiene un papel que no cumple las exigencias establecidas por el interventor y el oficial mayor”.

"Ante la falta de rigor en la gestión por parte del PSOE", el portavoz popular ha denunciado que “el alcalde Cruz cree que su mayoría absoluta le faculta para hacer lo que quiera con el Recre, y debe saber que su mala gestión y falta de transparencia está poniendo en riesgo el futuro del decano del fútbol español”.

Pérez ha exigido, en este sentido, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva que “sea transparente y muestre a los ciudadanos en qué se ha gastado el dinero que se inyectó al Recre hace poco más de un año, además de que muestre las cuentas que se quieren regularizar de los ejercicios pasados en la próxima Junta General de accionistas del Recreativo”.

El Grupo Popular, asegura, “va a velar por los intereses del Recreativo de Huelva, frente al equipo de gobierno del PSOE, que únicamente genera sombras y dudas en torno a la gestión de la principal entidad deportiva de la ciudad”.

Jaime Pérez ha señalado que tiene solicitada una reunión con el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, para conocer de primera mano el presupuesto de esta temporada y los ingresos que tenía previsto el club decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios