Municipal

El Grupo Popular pide la recuperación de los terrenos del Tiro Pichón como zona deportiva

  • El espacio es de titularidad municipal y cuenta con campo de fútbol, pistas de tenis y baloncesto y piscina en desuso

El portavoz popular Jaime Pérez Guerrero, con su compañero Francisco Millán, en rueda de prensa esta mañana. El portavoz popular Jaime Pérez Guerrero, con su compañero Francisco Millán, en rueda de prensa esta mañana.

El portavoz popular Jaime Pérez Guerrero, con su compañero Francisco Millán, en rueda de prensa esta mañana. / Alberto Domínguez

El nuevo frente ganado para la ciudad en la ría puede tener un espacio deportivo de referencia a muy pocos metros de la zona de ocio en el Paseo. Los terrenos del antiguo Tiro Pichón y aledaños están dotados de un campo de fútbol y varias pistas, todo ello de titularidad municipal, y ahora el Partido Popular pide su rehabilitación para abrir su uso al público y a los vecinos de las barriadas más cercanas.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jaime Pérez Guerrero, ha presentado esta mañana una moción para el próximo pleno con la que insta al equipo de gobierno a que ejecute un proyecto de recuperación de esta zona deportiva ya existente.

El espacio, cuenta Pérez Guerrero, está presidido por un campo de fútbol cuyo uso ha sido cedido estos años al Puerto de Huelva, como instalaciones habituales para las competiciones de empresa. Junto a éste, “una pista de tenis sin red, una pista de baloncesto sin canastas y una piscina actualmente en desuso” que podrían ser recuperadas con una “remodelación integral”.

Para los populares, la ampliación del campo de fútbol para “poder acoger partidos oficiales”, del Sporting entre otros, puede abanderar la rehabilitación de todo el espacio, “contemplado como uso dotacional deportivo”, “con unas instalaciones deportivas que pueden dar servicio al centro, a Pescadería y al Matadero”. “Se pueden habilitar dos campos de fútbol 7 en el mismo terreno de juego, y construir pistas de pádel y tenis, circuitos saludables y una nueva piscina municipal”, explica, incorporando, además, los terrenos del Tiro Pichón, que ya no se usan como campo de tiro.

Pérez Guerrero entiende que el Ayuntamiento de Huelva debe hacer también un esfuerzo por ese acercamiento que está propiciando el Puerto con la ría y que, considera, está más al alcance que nunca con la recuperación de este espacio deportivo para potenciar el Paseo de la Ría como “auténtico lugar de desarrollo socioeconómico” y “principal zona de expansión de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios