Huelva

Grávalos subraya la "apuesta por la formación" en el Virgen de Belén

  • La subdelegada dice que los proyectos financiados por el Gobierno "permiten a cientos de jóvenes construir su futuro"

  • El Ministerio invierte 60.000 euros en un taller en La Navidad

La fundadora de la entidad, Paula Santiago, conversa con la subdelegada del Gobierno durante la visita. La fundadora de la entidad, Paula Santiago, conversa con la subdelegada del Gobierno durante la visita.

La fundadora de la entidad, Paula Santiago, conversa con la subdelegada del Gobierno durante la visita. / h.i.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha subrayado la "apuesta clara y decidida" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la formación en su visita a las instalaciones del Virgen de Belén para conocer la labor que desarrolla esta institución que acoge a más de 700 alumnos, los proyectos en los que participa directamente el Gobierno central, así como para analizar futuras actuaciones conjuntas.

En este marco, Grávalos destacó "el apoyo y respaldo financiero" del Ministerio de Empleo a cursos de formación y proyectos que se llevan a cabo en Virgen de Belén; entre ellos, los cursos de catering, restaurante-bar y cocina en los que se forman una treintena de personas, según informó ayer la Subdelegación.

La subdelegada recalcó que "la formación es fundamental para entrar en el mercado laboral, y estos cursos son la llave que abre la puerta del empleo a muchos jóvenes que necesitan de una oportunidad para construir su propio futuro y no caer en la exclusión social".

Asimismo, valoró "el esfuerzo" que lleva a cabo todo el equipo del Virgen de Belén en unos barrios de la capital, como La Navidad o El Carmen, donde residen inmigrantes, parados de larga duración y jóvenes que no han continuado con los estudios por diversos motivos.

Durante su visita, la subdelegada charló con cerca de 200 alumnos del Virgen de Belén, a los que animó a "unirse para aprovechar años de formación y esfuerzo, montar un negocio propio y, a través del emprendimiento, construir un futuro mejor".

"Desde el Gobierno apoyamos proyectos que signifiquen creación de empleo y de riqueza, y la formación es clave para que estos proyectos salgan adelante y sean un éxito", señaló Grávalos, quien estuvo acompañada de la fundadora de la entidad, Paula Santiago.

En esta línea, la subdelegada destacó la inversión de 60.000 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un proyecto del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) para la puesta en marcha de un aula taller de formación en confección textil en la barriada de La Navidad.

Los fondos del Gobierno, ya abonados, harán posible la contratación de 40 desempleados para la ejecución de los trabajos de adecuación y la generación de 720 peonadas. La Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento sufragarán los materiales necesarios. Precisamente, "la obra está actualmente paralizada a la espera de que se sufraguen problemas técnicos en la adquisición de los materiales", según precisó la Subdelegación.

Junto a la adecuación del aula taller como centro homologado, el proyecto diseñado por la Gerencia Municipal de Urbanismo contempla mejoras de urbanización y accesibilidad, la construcción de aseos, el arreglo del patio y la adaptación del sistema eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios