Huelva

Granada y Málaga también se echan a la calle para reclamar mejoras en la sanidad

  • Miles de granadinos vuelven a manifestarse contra la fusión hospitalaria

Participantes de la manifestación de Granada. Participantes de la manifestación de Granada.

Participantes de la manifestación de Granada. / Pedro hidalgo

Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de Málaga, Granada y Huelva, convocadas por diversas plataformas sanitarias, en protesta por las fusiones hospitalarias que tiene programada la Junta de Andalucía y para reivindicar una "sanidad digna" en cada una de estas ciudades.

En Málaga unas 3.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y 12.000, según los convocantes, participaron en una marcha para exigir mejoras en materia de infraestructuras, dotación de personal y más agilidad en las intervenciones quirúrgicas.

Los asistentes portaron pancartas en defensa de una sanidad pública digna, gratuita, universal y de calidad, en contra de las privatizaciones, las fusiones y los recortes y en demanda de la construcción del tercer hospital en la capital malagueña.

El impulsor de la manifestación, el profesor Jonathan Andrades, manifestó a los periodistas que la marcha se convocó ante la situación de la sanidad pública en la provincia, que está a la "cola" en España en camas y enfermeros por habitante y es la que tiene la lista de espera más larga para operaciones de Andalucía.

En Granada, varias decenas de miles de personas volvieron a manifestar contra la fusión hospitalaria materializada tras la apertura del hospital del PTS y, por tercera vez, exigieron en una marcha por el centro de esta capital dos hospitales completos y la paralización del traslado del Materno.

La marcha, en la que participaron alrededor de 45.000 personas según la Policía Local y la Policía Nacional, partió desde el antiguo hospital Clínico de Granada alrededor de las doce del mediodía para recorrer el centro de la ciudad hasta la Fuente de las Batallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios