Universidad

Gran aprendizaje a través del perfilado de desempleados

  • El tercer curso de la Universidad Internacional de Andalucía trata de las nuevas herramientas que pueden incorporar los servicios públicos

Presentación del curso en la UNIA. Presentación del curso en la UNIA.

Presentación del curso en la UNIA. / Josué Correa (La Rábida)

Nueva oportunidad para aprender. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) disfruta estos días de su tercera semana de los cursos de verano en la Sede Santa María de La Rábida. En esta ocasión, los protagonistas son la literatura social, la educación a través de las emociones, las justicia ambiental y el liderazgo, además de El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios de empleo

Este encuentro de 20 horas dio comienzo el lunes y terminará hoy con una sesión de tarde. Además, ha sido uno de los grandes éxitos de la Universidad, ya que se han ocupado todas las plazas y hay más de 40 alumnos en el aula. 

En este sentido, la sesión ha sido inaugurada por el director de la Sede, Agustín Galán; el director del propio curso, Florentino José Felgueroso; el director General de Intermediación, Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, David Troncoso y el doctor en Economía por la Universidad Complutense, José Ignacio García. 

Este encuentro tiene como objetivo dotar al alumnado de las herramientas necesarias para evitar la precariedad laboral y conocer la herramienta de Perfilado Estadístico, definida para contribuir mediante la cuantificación y clasificación del colectivo de personas inscritas como demandantes de empleo en las bases de datos de los Sistemas de Empleo Públicos. 

En este sentido, Ignacio García se ha mostrado contento por el éxito del curso y por la presencia de grandes profesionales de la Junta de Andalucía y de otros servicios de empleo como el País Vasco. Así, el experto ha señalado que "lo que hacemos es presentar nuevas herramientas que ya se implementan en muchos lugares y en Andalucía para modernizar el grado de empleabilidad". 

Asimismo, García ha afirmado que "la idea es que se dejen de hacer tantas tareas burocráticas para tener una atención más personalizada y hacer una reorganización física de las oficinas". 

Por su parte, David Troncoso ha afirmado que "aplicando el sentido común, este es un foro para dotar de mejores herramientas e instrumentos a los orientadores". Igualmente, ha sido Florentino Felgueroso como director del curso quien ha destacado que "tenemos una gran necesidad de modernización en las oficinas de empleo y debemos hacer que el perfilado sea una herramienta a favor de los desempleados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios