Huelva

Gracia y Cobos presentan la candidatura onubense a las primarias de Podemos

  • El objetivo del partido es construir una alternativa de gobierno al mandato de Susana Díaz en Andalucía

Miembros de la candidatura onubense a las primarias de Podemos ante el edificio del antiguo Banco de España. Miembros de la candidatura onubense a las primarias de Podemos ante el edificio del antiguo Banco de España.

Miembros de la candidatura onubense a las primarias de Podemos ante el edificio del antiguo Banco de España. / canterla

María Gracia González y Fernando Cobos presentaron ayer la candidatura por Huelva a las primarias de Podemos, como equipo de Teresa Rodríguez.

Ante la sede del antiguo edifico del Banco de España que se restaurará como Museo Arqueológico, María Gracia manifestó que el objetivo primordial es ganar en Andalucía. La cabeza de lista de Podemos en Huelva señaló que el partido es una alternativa de gobierno a Susana Díaz, incidiendo en que "Andalucía necesita un cambio que permita construir un futuro y un presente diferentes".

Gracia definió la candidatura como solvente y con proyecto de cambio, y apuntó que quieren "ofrecer igualdad y brindar los derechos fundamentales, como la sanidad y la educación". Asimismo, quiso recalcar que se trata de una propuesta provincial, cuya lista se compone de personas que viven, trabajan y militan en Huelva; y plural, pues recoge diferentes sensibilidades que se encuentran dentro del proyecto político de Podemos.

Unido a ello, anunció que se trata de una candidatura que no parte de cero, ya que cuenta con una gran experiencia de su grupo parlamentario, el cual, tal y como informó Gracia, "acumula centenares de iniciativas y 17 leyes registradas en tan sólo tres años, con el aval de un trabajo comprometido de la compañera Teresa".

El responsable andaluz de educación y coordinador municipal Fernando Cobos, destacó como cometido principal la superación del bipartidismo y lo que este plantea. En palabras de Cobos, supone que "la reforma laboral no se puede eliminar, que la Lomce se puede quedar o que no se puede blindar constitucionalmente la garantía de los servicios públicos".

La representante de los círculos de Podemos en la provincia, Esther Carbajo, se mostró esperanzada con la posibilidad de que se dé comienzo a una transición del modelo productivo desde Huelva a nuestro país, basado en las energías renovables y en la dignidad en el empleo. Carbajo, de este modo, señaló algunos de los aspectos que deben cambiar en Huelva como "la precariedad laboral o la esquilmación de nuestros recursos".

Por último, intervino José María García Rincón, cuyo trabajo se centra en el patrimonio cultural de la provincia, para manifestar que han experimentado avances en varios puntos como el Museo Etnográfico de Aracena. García Rincón afirmó que el objetivo es lograr "que el Patrimonio Cultural se convierta en un aspecto que nos cohesione, nos enriquezca y nos enorgullezca de nuestra historia".

Esta no será la lista final que se presente a las elecciones. Podemos e Izquierda Unida participarán de forma conjunta en las elecciones autonómicas, y en los próximos meses se celebrarán unas nuevas primarias que decidirán la lista conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios