Huelva

El Gordo premia con 1,2 millones a una familia sin ingresos de Punta Umbría

  • Emiliano Martín estaba en paro desde hace tres años, cuando decidió dejar de trabajar para cuidar a su mujer después de que ésta fuera diagnosticada de una enfermedad rara 

La pareja premiada junto a las loteras que han cambiado su suerte.

La pareja premiada junto a las loteras que han cambiado su suerte. / Europa Press

De entre todos los agraciados por el Gordo de la Lotería de Navidad en Punta Umbría, la familia de Emiliano Martín ha sido una de las más afortunadas. En paro desde hace tres años, cuando dejó de trabajar para cuidar a su mujer, Irene Domínguez, diagnosticada de una enfermedad rara, hoy la suerte ha vuelto a llamar a su puerta en forma de de 1'2 millones de euros. 

Así, un emocionado Martín ha explicado que como es habitual este año llevaban tres décimos de lotería para este sorteo extraordinario,  "mi suegro siempre compra cinco décimos, tres de ellos nos lo regala a nosotros, al ser mi mujer su única hija, y los otros dos los intercambia con una familia de Madrid".

Este mediodía, sobre las 12:00 horas estaba viendo el sorteo por televisión y ha explicado que cuando salió El Gordo "me resultó un número familiar así que fui a comprobar el que teníamos, resultando ser el premiado".

Tras conocer que había sido agraciado con 1,2 millones de euros, se ha dirigido al banco donde ha dejados los décimos en depósito y después a la administración de lotería.

"El premio llega en un momento muy necesario, soy técnico electrónico, pero hace tres años dejé de trabajar para cuidar a mi mujer, que tiene diagnosticada una enfermedad rara, esclerosis sistémica", ha indicado Martín, añadiendo que, hasta ahora vivían gracias a la ayuda de sus suegros.

El dinero, ha dicho, "viene estupendamente a la familia", que componen él, su mujer y su único hijo, que está en la Universidad, porque "además de vivir con tranquilidad, nos permitirá afrontar la enfermedad de mi mujer de otra manera, si sale algún tratamiento novedoso más allá del que ahora mismo recibe por la Seguridad Social".

Además, en el momento que se pueda, ha indicado, "a buen seguro que viajaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios