Huelva

González consigue el apoyo casi total en su reelección en el Consejo

  • Renueva un segundo mandato de cuatro años como presidente al frente de las hermandades

Antonio González García no ocultaba en la noche de ayer su satisfacción por el resultado obtenido en las votaciones a la reelección como presidente del Consejo de Hermandades. De las 25 hermandades recibió el apoyo de 22, un resultado nada habitual al conseguir un máximo refrendo. "Considero que es un apoyo de todos, porque el que haya tres votos en blanco pienso que tiene que ser por un motivo insignificante; yo entiendo que es el reconocimiento de todos los hermanos mayores y voy a trabajar con ellos por la Semana Santa de Huelva", dice Antonio González. "Estoy feliz y contento -añade- por el respaldo, que me obliga a trabajar aun más; pero, especialmente, hay que valorar la imagen de unidad que se ha ofrecido por todos al mostrar este reconocimiento a la gestión que venimos realizando". Las votaciones, celebradas en la casa de la Hermandad de la Cinta, fueron presididas por Jesús Flich, vicepresidente del Consejo que no repite en la junta, y el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio, quien felicitó a Antonio González en nombre de todos por su reelección.

La junta de gobierno que preside Antonio González la completan Rafael Domínguez, vicepresidente; Toribio Suero, secretario; José Manuel de la Lastra, tesorero, y los vocales Agustín Cruzado, Rafael Molina, Manuel Quintero y Francisco Vivas.

El programa presentado para los próximos cuatro años y con los que completará su segundo mandato, arranca con un reconocimiento a la autoridad del pleno de hermanos mayores, "gestionando lo que estos marquen en cada momento". No es tampoco cuestión menor el hecho de que señale que se ha conseguido que en los plenos "impere la cordialidad, el respeto y el buen hacer". En las cuestiones realizadas el presidente destaca la mejoras introducidas en la celebración del vía crucis y en otros actos del Consejo, como cartel de la Semana Santa o el pregón.

En cuanto a la tesorería, dice que se va a seguir con el mismo "rigor, seriedad, transparencia y pulcritud que se merece". En cuanto a la Carrera Oficial, refiere en su proyecto el cambio de las telas y que trabajará para que "se guarde la debida composutura". En cuanto al Resucitado, tras darle participación en los actos del Consejo, señala que su inclusión dependerá del artículado de los estatutos que se debatirá para el mes de octubre.

"Nuestro proyecto se basa en incrementar el compromiso con las hermandades y con la Semana Santa de Huelva para, junto con los hermanos mayores, trabajar de una manera seria y comprometida", remarca Antonio González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios