Huelva

Juan José García Machado, nuevo director general de Universidades de la Junta de Andalucía

  • Catedrático de Economía Financiera de la UHU, es miembro de la Asociación Española de Finanzas y ha participado en el II Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades Españolas

El catedrático Juan José García Machado El catedrático Juan José García Machado

El catedrático Juan José García Machado / M.G.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan José García Machado como director general de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. García Machado es catedrático del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva (UHU).

El nuevo director general de Universidades es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y diploma en Lengua Inglesa por la Universidad de Huelva. Ha ejercido la docencia universitaria durante los últimos 34 años y tiene una dilatada experiencia en el ámbito internacional, impartiendo enseñanza en la Universidad Columbia de Paraguay, la ‘Business Academy Aarhus’ (Dinamarca), la ‘Sapienza Università di Roma’ (Italia), la ‘Uniwersytet Ekonomiczny W Krakowie’ (Polonia) o la Universidade Autonóma de Lisboa (Portugal). También ha dado clases en otras universidades de Brasil, México, Polonia o Reino Unido.

García Machado formó parte del Claustro Constituyente de la Universidad de Huelva en el periodo 1997 y 1999 y ha sido miembro electo del mismo desde mayo de 2002 hasta 2015. Fue, además, patrono de la Fundación de la Universidad de Huelva en su constitución, en enero de 2002 y miembro del Consejo de Gobierno de la UHU.

Igualmente, el nuevo director general de Universidades es miembro de la Asociación Española de Finanzas desde su constitución en 1996, así como de la ‘European Academy of Management and Business Economics’. Ha sido presidente del  Comité del II Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades españolas. Hasta la fecha ha publicado 132 trabajos entre artículos, libros y capítulos, contribuciones a congresos y otras publicaciones e informes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios