Huelva

La Fundación Endesa y SAFA impulsan el potencial de tres estudiantes de Huelva

  • Los alumnos reciben un ordenador portátil y tendrán tutorías individuales y formación en idiomas

Foto de familia del acto. Foto de familia del acto.

Foto de familia del acto. / M.G.

Tres estudiantes de Huelva, junto a 16 más del resto de Andalucía, con altas capacidades y escasos recursos van a contar este curso escolar con apoyo para el desarrollo de su potencial gracias al programa School&Talent que desarrollan la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA). La viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Marta Escrivá, se convirtió ayer en madrina de este proyecto, junto al director general de la Fundación Endesa, Alberto Fernández, al director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, al presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, y al director general de la Fundación SAFA, Enrique Gómez-Puig.

Escrivá hizo entrega a los estudiantes de los ordenadores portátiles que dona la Fundación Endesa para que los alumnos seleccionados puedan trabajar en sus proyectos y desarrollar todas las iniciativas que sus mentores les propongan.

De hecho cada alumno contará con tutorías individuales y formación en idiomas, además de realizar un viaje de inmersión lingüística. Asimismo, junto con sus compañeros de clase, recibirán otras tutorías grupales y proyectos de enriquecimiento curricular, que suponen incorporar a las materias que estudian más conocimientos científicos y humanísticos. Gracias a las actividades grupales, el número de beneficiarios indirectos de School&Talent se multiplica hasta alcanzar a los compañeros de clase de los alumnos con altas capacidades a los que se dirige.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios