Huelva

La Fundación Cepsa mejora la situación de confinamiento por el coronavirus de los internos de Proyecto Hombre

  • El centro de tratamiento residencial ha visto mejoradas sus condiciones de climatización

Un grupo de Proyecto Hombre recibe terapia.

Un grupo de Proyecto Hombre recibe terapia. / M.G. (Huelva)

La Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre de Huelva, una de las entidades vencedoras de la pasada edición de los Premios al Valor Social, ya ha desarrollado su proyecto Adecuación funcional de centro de tratamiento residencial de personas con adicciones. Proyecto Hombre, gracias a la ayuda de la Fundación Cepsa, ha podido crear un espacio confortable y con la temperatura adecuada para sus usuarios, personas con adicciones, favoreciendo su bienestar tanto a nivel físico, mental y emocional, especialmente importante tratándose de personas del Centro de Tratamiento Residencial en estas semanas de confinamiento por el Covid-19.

Hace dos semanas que se finalizó la ejecución del proyecto con la instalación de equipos de climatización eficientes, que suponen un menor impacto ambiental, tanto en los espacios comunes como en los espacios de trabajo de terapia de grupo, ambos para tratamiento del centro residencial de la entidad.

Desde que se conocen las organizaciones premiadas en cada edición, la Fundación Cepsa se interesa por el avance y realización de los proyectos galardonados en los Premios al Valor Social. Cuando el proyecto se materializa, se programa la visita a la entidad social, donde no solo se comprueba de primera mano las necesidades reales de integración e inclusión social, sino que se hace un acercamiento a los colectivos a los que está dirigida cada actuación.

Para Victor Rodriguez, director de Proyecto Hombre en Huelva, la colaboración de la Fundación Cepsa “ha sido fundamental para mejorar la vida de los internos, particularmente en estos momentos que atravesamos de gran incertidumbre para ellos que pasan la cuarentena recluidos, ya que supone una mejora de las condiciones de confort en el Centro de Tratamiento Residencial; no queríamos esperar la visita de la Fundación Cepsa para transmitirle estas palabras de agradecimiento”.

Proyecto Hombre en Huelva, a pesar de las dificultades del momento presente, ofrece a más de 30 hombre y mujeres un espacio de protección y recuperación. Continúa desarrollando su actividad, con las limitaciones propias del estado de alarma, facilitando la comunicación de los usuarios con sus familias a través de videollamadas, intentando mantener al máximo la normalidad, dadas las circunstancias.

En palabras de Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, la instalación de estoselementos de climatización “se ha llevado a cabo, afortunadamente, en el momento más oportuno y necesario. Como siempre, el objetivo de los Premios al Valor Social de nuestra Fundación es dar respuesta a los que lo necesitan, a los más desfavorecidos”.

La Fundación Centro Español de Solidaridad de Huelva, fundada en 1993, es una entidad que busca la atención integral a personas que sufran algún tipo de adicción de acuerdo con el método educativo-terapéutico de Proyecto Hombre, así como el estudio, la investigación, la prevención, la calidad y la erradicación de las adicciones y de las problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social.

En esta ocasión, y por las circunstancias especiales del momento, la Fundación Cepsa no ha podido aún visitar a la entidad para comprobar de primera mano la ejecución del proyecto galardonado, que no sólo previene riesgos asociados a la salud, sino que optimiza la calidad de la atención personal, y hace del centro un espacio más cómodo y con mayor nivel de confort en estas semanas de confinamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios