HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Fundación Atalaya impulsa un plan de ayuda ante el coronavirus

  • La entidad pone un fondo de 20.000 euros destinado a cubrir necesidades de la sociedad en la comarca minera ante el coronavirus

Mina de Riotinto. Mina de Riotinto.

Mina de Riotinto. / M.G.

La Fundación Atalaya Riotinto anunció en la jornada de ayer a los ayuntamientos y entidades de la Cuenca Minera, la creación de un Plan de Ayuda frente al Covid-19, que pone a disposición de la sociedad un fondo de 20.000 euros, destinado a cubrir necesidades relacionadas con la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus efectos en la comarca.

De este modo, la Fundación que ejerce las labores de Responsabilidad Social de la mina de Riotinto, pone en marcha un instrumento que va a aportar financiación a aquellas entidades que lo requieran y que trabajen en primera línea en la lucha contra la infección, como son ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro, instituciones benéficas, centros sanitarios, sociales y asistenciales o cuerpos de seguridad y emergencias. Para optar a las ayudas, las entidades podrán dirigirse a la Fundación a través del correo electrónico fundacion@atalayamining.com. Mediante un formulario, podrán detallar el objeto de su solicitud que puede estar relacionado con programas de atención en el ámbito social, adquisición de equipos sanitarios y EPIs, fabricación de mascarillas, entre otras cuestiones.

Para ello, y con el fin de agilizar los tiempos, la Fundación abrió un plazo desde y ayer y durará hasta el próximo día 17 para que las entidades presenten sus propuestas. Posteriormente, la entidad valorará y repartirá los fondos según un criterio de eficacia y alcance de las propuestas.

Esta iniciativa de la Fundación Atalaya Riotinto viene a acompañar a otras acciones realizadas por la compañía, que ha estado en todo momento en contacto con su entorno para aportar ayuda ante cualquier circunstancia. Así, en los primeros momentos de expansión de la epidemia, donó una importante cantidad de equipos de protección individual al Hospital Comarcal, y ha fabricado pantallas de protección facial para trabajadores municipales en colaboración con Tepido 3D, empresa nacida del Reto Malacate, su iniciativa de apoyo al emprendimiento local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios