Fruit Attraction

Freshuelva exhibe su apuesta por la salud de los 'berries'

  • El creador del movimiento ‘Realfooding’, Carlos Ríos destaca la calidad y las propiedades de la pitaya, producto novedad en el estand

Presencia del dietista Carlos Ríos en el estand de Freshuelva.

Presencia del dietista Carlos Ríos en el estand de Freshuelva. / M.G.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, está exhibiendo en Fruit Attraction, la feria internacional de las frutas y la hortalizas que se celebra en Madrid desde el martes y hasta hoy, su apuesta por la sostenibilidad, la diversificación y la salud con la promoción de las cualidades nutricionales de los berries y de otros cultivos que están abanderando productores onubenses, como es la pitaya.

Precisamente destacando el sabor, la calidad y las propiedades de la pitaya estuvo en el estand de Freshuelva el dietista, nutricionista y creador del movimiento Realfooding Carlos Ríos, ya realizó una firme defensa de los frutos rojos para una dieta saludable en el último Congreso Internacional de Frutos Rojos, en el que pronunció la conferencia inaugural.

Freshuelva también continuó ayer con su agenda de reuniones de trabajo, en la que destacó el encuentro con entidades agroalimentarias adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del que forma parte Freshuelva.

Además, mantuvo un encuentro con la consejera comercial de la Embajada de la región de Bruselas en Madrid, Adriane Leonard, a través de la cual se intercambió la experiencia en los sistemas de producción de berries de ambas zonas.

Por otra parte, el estand de Freshuelva acogió un encuentro con representantes de la empresa Bergé Logistics, que tiene prevista la puesta en marcha de una línea marítima con Reino Unido a través de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, también mantuvo un encuentro con la directora de Fruit Logística en España, Silvia de Juanes, con determinar la participación de la asociación onubense en la feria de Berlín, así como para renovar la colaboración de las dos entidades con el Congreso Internacional de Frutos Rojos.

Representantes de la Junta Directiva de Freshuelva también mantuvieron un encuentro con el director general de Migraciones, Santiago Yerga, a quien trasladaron las preocupaciones del sector de los frutos rojos con la mano de obra necesaria para la campaña.

La promoción de los berries onubenses también está siendo una prioridad en esta feria para Freshuelva, cuyo gerente participó ayer en el espacio Fruit Tech con una entrevista sobre la actualidad del sector de los frutos rojos en el plató virtual de este espacio dedicado a la innovación y la digitalización del sector hortofrutícola. Por su parte, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, expuso los pormenores del cultivo de la pitaya en el espacio de entrevistas de AgroBank, El Rincón de la Innovación.

Convenio con CaixaBank

Precisamente, Alberto Garrocho y la directora territorial de CaixaBank para Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, renovaron el convenio de colaboración que mantienen las dos entidades para desarrollar proyectos que beneficien al sector de los frutos rojos onubense.

Para Maria Jesús Catalá, “con la presencia de AgroBank en Fruit Attraction, nuestra entidad confirma su apoyo al sector hortofrutícola. Esta feria es, además, un marco excelente para renovar nuestro acuerdo con Freshuelva que nos permitirá seguir dando a conocer a la sociedad los beneficios de los berries. Ir de la mano de la principal asociación del sector en Huelva sólo puede dar buenos frutos para el motor económico del campo onubense”.

Por su parte, Garrocho expresó su “gratitud” a la entidad financiera “por apoyar a los agricultores representados en esta asociación y por ir de la mano con nosotros para seguir avanzando y creciendo”.

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