Huelva

El Fresno ya tiene agua para regar sus campos

  • La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir entrega a la comunidad de regantes las concesiones por veinte años. Satisfacción entre los agricultores

Páez y Gorostidi se estrechan la mano tras la firma Páez y Gorostidi se estrechan la mano tras la firma

Páez y Gorostidi se estrechan la mano tras la firma / Josué Correa (Huelva)

Los regantes de la Comunidad El Fresno ya tienen agua para regar sus campos, después de que el Gobierno central haya autorizado las concesiones para 20 años. Ayer se produjo la firma en la Subdelegación de Huelva, que va a dar garantías jurídicas a los regantes. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, hizo entrega al presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, de la concesión de aguas públicas de origen superficial.

Reponsables del Gobierno y regantes expresaron su satisfacción por la rúbrica que “ha sido posible gracias al trabajo rápido y conjunto que se han realizado”.

Los agricultores han estado más de tres semanas sin poder regar, ya que las concesiones temporales habían terminado y no habían sido renovadas.

Las concesiones son para 200 explotaciones agrícolas de Moguer (76 hectáreas), Lucena del Puerto (293 hectáreas) y Bonares (136).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios