Fruit Attraction

Freshuelva hace un balance “muy positivo” tras la feria

  • Nuevo impulso a las cualidades saludables de los ‘berries’ después de tres jornadas

Visita de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, al estand de Freshuelva.

Visita de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, al estand de Freshuelva. / M.G.

Freshuelva completó las tres jornadas en que se celebró la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction con un balance “muy positivo” ante la gran afluencia de público de esta importante cita nacional del sector, que la asociación onubense aprovechó para dar un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses a través, sobre todo, de sus cualidades saludables.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó precisamente que la afluencia a esta importante edición de Fruit Attraction ha sido muy destacada y se ha puesto de manifiesto “las ganas de la gente por volver a la normalidad, por encontrarse y por recuperar las relaciones presenciales”.

En este punto, subrayó que Fruit Attraction ha vuelto a convertirse en un importante punto de encuentro de las empresas con sus proveedores y clientes, así como un centro de negocios en los que se han vuelto a entablar relaciones comerciales.

El estand de Freshuelva también acogió la visita de representantes institucionales como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el director general de Migraciones y la subdirectora, Santiago Yerga y Teresa Udaondo; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la consejera la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo; el delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos; el vicepresidente de la Mesa del Parlamento, Julio Díaz; la diputada nacional y portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, María Luisa Faneca; los senadores por la provincia de Huelva del PP, José Enrique Sánchez; y del PSOE, Amaro Huelva y Josefa González Bayo; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; la presidenta y los vicepresidentes de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, Juan Antonio García y Belén Castillo; y los alcaldes de Lepe, Juan Manuel González; y Moguer, Gustavo Cuéllar; que pudieron conocer las propiedades de los berries onubenses, así como las novedades en producción, sostenibilidad y tecnologías del sector.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, saluda al ministro de Agricultura, Luis Planas. El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, saluda al ministro de Agricultura, Luis Planas.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, saluda al ministro de Agricultura, Luis Planas. / M.G.

Además de promocionar las cualidades saludables de los berries, avaladas por el dietista, nutricionista y creador del movimiento Realfooding, Carlos Ríos, que visitó también a los productores onubenses, Freshuelva también promocionó su diversificación con nuevos cultivos de las empresas asociadas de Freshuelva, como la pitaya.

Freshuelva también protagonizó una completa agenda de reuniones de trabajo y actos, como la firma de convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva para sellar la colaboración de ambas entidades con el Congreso Internacional de Frutos Rojos; y con Caixabank para poner en marcha iniciativas conjuntas; la reunión con la consejera comercial de la Embajada de la región de Bruselas en Madrid, Adriane Leonard; o con representantes de la empresa Bergé Logistics, que tiene prevista la puesta en marcha de una línea marítima con Reino Unido a través de la Autoridad Portuaria de Huelva.

De la misma forma, Freshuelva comenzó a preparar con los responsables de Fruit Logística la presencia de Freshuelva en la próxima edición de la feria de Berlín, así como la participación de la misma en el 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos; al tiempo que también mantuvo un encuentro con el director general de Migraciones, Santiago Yerga, a quien trasladaron las preocupaciones del sector de los frutos rojos con la mano de obra necesaria para la campaña.

Las empresas del sector de los frutos rojos también aprovecharon su estancia en Fruit Attraction para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio y de comercialización.Otras empresas asociadas de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Grupo Royal, Flor de Doñana, Bonafru y SAT Algaida tuvieron estand propio en la feria, desde el que realizaron sus encuentros comerciales y donde también presentaron al público sus principales novedades en cuanto a formato, nuevos productos o apuestas de promoción.

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