Huelva

Francisco Ruiz confirma que optará a la reelección en la UHU

  • El rector de la Onubense realiza un balance positivo de su mandato

Francisco Ruiz, durante el balance que ha realizado esta mañana. Francisco Ruiz, durante el balance que ha realizado esta mañana.

Francisco Ruiz, durante el balance que ha realizado esta mañana. / Josué Correa

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha confirmado esta mañana que presentará su candidatura a las elecciones al rectorado de la UHU. Ruiz realizó un balance positivo de su mandato, en el que la Onubense vivó "una profunda transformación" y se hizo frente a uno de los periodos "más difíciles", marcado por una complicada situación laboral y económica heredada.
Comentó que "constantemente surgían problemas" que necesitaron para su solución "de mucho diálogo" y hubo que acudir a la Junta de Andalucía para que abonara la deuda que tenía con la Universidad de Huelva, que alcanzaba los 37 millones de euros, así como para solicitar ayudas para afrontar la situación. Había dos opciones: un plan de equilibrio o "reducir tres nóminas a toda la plantilla" y se optó por lo primero. 
El candidato manifestó estar muy ilusionado de poder ofrecer nuevas posibilidades de futuro y trabajar para que la Universidad de Huelva "sea un referente en el sur de Europa". Ruiz señaló que la institución universitaria goza actualmente de "una saneada situación financiera" y con su "plena autonomía universitaria tiene libertad para diseñar su futuro", a lo que añadió que "la UHU está consiguiendo ser una universidad de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios