Huelva

Francisco Ramírez López, premio Alejandro Casona

  • El escritor onubense ha obtenido el galardón por su obra 'Nanas del Estrecho'

El escritor y autor teatral onubense Francisco Ramírez López ha obtenido el premio de textos teatrales 'Alejandro Casona' en su séptima edición por la obra 'Nanas del Estrecho', galardón que cada año convoca la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias. El premio está dotado con 6.000 euros, y el jurado decidió entregarlo a Ramírez, natural de Lepe, por unanimidad "por el fuerte impacto dramático de su obra, la actualidad del tema y la belleza expresiva de un diálogo teatral y lírico muy literario".

El texto fue adaptado al teatro por el grupo 'Algazara', que dirige Ramírez, que ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera de más de 25 años. Entre otros, en la III Muestra de Teatro de Elda (Alicante) consiguió los premios al mejor espectáculo, al mejor director, para Paco Ramírez; y a la mejor actriz, Ana Rodríguez; así como el del público. El jurado ha destacado los valores escenográficos que podrían ser puestos de relieve "con una inteligente puesta en escena".

La Directora General de Promoción Cultural y Política Lingüística del Principado Consuelo Vega Díaz presidió el jurado, que estuvo integrado por Carmen Bobes Naves, Carmen Belén Jiménez Arribas, Joaquín Amores Moreno y Dolores Plaza Torrijos. 'Nanas del Estrecho' es un montaje reflexivo que narra el desesperado viaje de los miles de inmigrantes que llegan en patera a las costas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios