Huelva

Francia y el Reino Unido ya tienen vacunas

  • El país galo, que dispondrá de 90 millones de dosis, no las utilizará hasta que estén autorizadas

Francia ha recibido ya las primeras dosis de la vacuna para hacer frente a la gripe A, según comunicó ayer en rueda de prensa la ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot. Francia ha recibido, no obstante, una cantidad limitada de vacunas a la espera de que se obtenga la autorización necesaria para su utilización. Esas vacunas, dijo la ministra, proceden de cuatro laboratorios diferentes: Sanofi-Pasteur, Novartis, GlaxoSmithKlein y Baxter. Reino Unido también anunció que cuenta con unos centenares de dosis, aunque tampoco los usará ahora.

A mediados del próximo mes de octubre, cuando se espera que se autorice su comercialización en Francia, este país dispondrá de "varios millones de dosis», según añadió la responsable gala de Sanidad en una comparecencia de prensa junto a otros miembros del Ejecutivo francés, incluido el ministro del Interior, Brice Hortefeux.

Bachelot precisó que el Gobierno francés ha reservado un total de 94 millones de dosis, lo que supone un coste de alrededor de 1.000 millones de euros. A la hora de fijar el plan, el Ejecutivo galo se basará en el dictamen de los expertos, concretamente en "un consenso científico lo más amplio posible".

Aunque todavía hay detalles por precisar en torno a ese plan nacional, la ministra subrayó que lo acordado es que la vacunación no será obligatoria y no se pondrá en marcha hasta que se reciba la autorización correspondiente para la utilización de las vacunas. Asesores científicos del presidente estadounidense, Barack Obama, han solicitado al Gobierno que agilice la elaboración de vacunas para enfrentar la nueva gripe, aunque descartó que estén listas hasta mediados del mes de octubre, según informó este miércoles el jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. No obstante, Frieden señaló en una entrevista que la gripe A es la prioridad número uno para el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su nombre en inglés).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios