Huelva

Fotografías y carteles para los 25 años de Castillo de Niebla

  • El Ayuntamiento de la localidad condal ha organizado una exposición que recorre en imágenes la historia del festival

Con motivo del 25 aniversario del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, la Diputación de Huelva, responsable de su organización, ha realizado una exposiciones que pueden visitarse hasta el próximo 22 de agosto.

En el acceso al Patio de los Guzmán, dentro del castillo iliplense, se ha instalado una exposición que recoge la historia de estos veinticinco años de Festival a través de los carteles de todas las ediciones, así como fotografías de algunos de los montajes más destacados que se han representando en las tablas de Niebla.

La exposición, que puede ser visitada por el público que asista a cada espectáculo, permite ver la evolución en el diseño anunciador del Festival desde el año 1984. En ella se incluyen carteles firmados por artistas pertenecientes a los años en los que se realizaba un concurso anual, hasta los carteles de los últimos años, realizados por el departamento de diseño de la propia Diputación con el sello de Víctor Pulido. En éstos puede observarse una serie de elementos identificadores como la silueta de la muralla, la luna en sus diferentes caras y un color amarillo anaranjado más unificado, con una reinterpretación constante del propio castillo a través de diferentes formatos: arena, papel, piezas de ensamblaje para niños hasta llegar a la almena en forma de vela de este año.

Una vez acabada la presente edición del Festival, está previsto que los carteles de las veinticinco ediciones estén disponibles en Internet para su acceso público a través de la página web de la Diputación Provincial de Huelva, esperando una gran acogida

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios