Huelva

El Foro para la Ciudadanía del Distrito V denuncia el abandono de Príncipe Felipe

  • Asegura que para conseguir una mejora en el barrio "tenemos que pelear durante meses"

El Foro para la Ciudadanía, la Convivencia y la Promoción Cultural del Distrito V, conformado por más de 52 entidades -entre ellas algunas asociaciones de vecinos, Valdocco, la Asociación Tierra Nueva o la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa- denunció ayer el "abandono" que padece la barriada onubense Príncipe Felipe (aledaña a la de El Torrejón), una situación que no tiene visos de mejorar en el futuro, "porque cada vez que solicitamos algo tenemos que pelear durante meses para conseguirlo, según apuntó la coordinadora de la oficina técnica del Plan Integral Distrito V, Manuela García Fernández.

Y para muestra un botón. Durante más de ocho meses, el Foro y el vecindario han venido denunciando "a diario" la insalubre situación en que se encontraban los respiraderos de los bloques de pisos de la Plaza Eloy Picón, lo que "hacía peligrar la salud de los vecinos, ya que estaban repletos de basura y animales muertos". No obstante, en la mañana de ayer la Empresa Pública de Suelos de Andalucía, responsable de los inmuebles de promoción en régimen de alquiler, ya había solucionado el problema.

García Fernández puso de manifiesto con respecto a estas viviendas que "no existe mantenimiento alguno y no se pintan desde hace años", a la vez que señaló la imperiosa necesidad "de poner unas rejas en los bloques de Eloy Picón para que los vecinos puedan sentirse tranquilos".

Reivindicaciones históricas como la Policía de Barrio volvieron a salir a flote en las declaraciones del Foro para la Ciudadanía del Distrito V, porque "pensamos que, ya que la Policía circula poco por estos barrios, la proximidad de estos agentes podría lograr la transformación de la inseguridad que padece la zona".

Asimismo, Manuela García Fernández reivindicó la colocación de un semáforo en el cruce de la Avenida de Vicente Ferrer, "que es muy peligroso" y denunció "el mal uso del agua" que se viene realizando en la barriada de El Torrejón "con un derroche constante para llenar piscinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios