Huelva

Flores a los pies de la Virgen de la Cinta

  • La Patrona será llevada a La Merced en procesión solemne a partir de las 20:00 La banda de la Salud conmemora los 125 años de Novena con una jornada de puertas abiertas

El centro de la capital se vistió ayer de gala para celebrar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Cinta. La imagen de la Patrona, subida en su paso procesional, fue situada en la puerta lateral de la iglesia de la Concepción de la calle Méndez Núñez, donde a partir de las 20:00 recibió a un gran número de onubenses ataviados con sus mejores galas que honraron a la Virgen con flores y colaboraron con los más necesitados a través de la entrega de alimentos, por lo que un año más, el acto contó con claros tintes solidarios. Se trata del primero de los grandes eventos religiosos del fin de semana que envolverán la festividad de la Virgen Chiquita.

En la tarde de hoy, todas las miradas se centrarán en la solemne procesión que llevará a la Virgen de la Cinta desde la iglesia de la Concepción hasta la Santa Iglesia Catedral de la Merced. Un gran número de devotos de la Patrona de Huelva se darán cita en las calles del centro para ver el trancurrir de la imagen portada por su cuadrilla de hermanos costaleros en un recorrido que se iniciará en torno a las 20:00 y trascurrirá por Concepción, Plus Ultra, Placeta, José Nogales, Isabel II, Puerto, San José, paseo de la Independencia y Catedral de La Merced, templo al que la titular mariana llegará en torno a las 22:00.

La solemne procesión estará presidida por el obispo de la Diócesis de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco, y en él participarán todas las autoridades civiles, militares, judiciales y académicas de la capital onubense, además de las diferentes instituciones y toda la nómina de hermandades de Huelva.

La banda de cornetas y tambores Virgen de la Salud conmemorará el 125 aniversario de la novena a la Patrona organizando una jornada de puertas abiertas en la que todas aquellas bandas que han querido incorporarse podrán participar en el cortejo procesional de esta tarde. En los últimos años la banda de la Salud ha ido abriendo el cortejo procesional precediendo a la cruz alzada. En esta ocasión, todas las bandas participantes acompañarán a la Virgen de la Cinta con su estandarte, escoltas y una representación de sus componentes que se incorporarán a la propia banda de la Salud, cada uno con su uniforme de gala correspondiente.

El domingo, a las 12:00, la catedral acogerá la función principal de la Virgen de la Cinta, antesala del traslado popular que llevará a la imagen de la Patronahasta su santuario del Conquero, a partir de las 19:00. Invitado por el obispo de Huelva, José Vilaplana, con motivo del Año Jubilar en El Rocío, Renzo Fratini, nuncio de Su Santidad en España, presidirá la función principal de la Virgen de la Cinta, para después hacer lo mismo en El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios