fiestas patronales

Flores para el camino de la Patrona

  • Las calles se adornan para el traslado de la Virgen de la Cinta

Las calles esperan ya a la Virgen de la Cinta y se adornan de flores desde la Vega Larga a Las Colonias. Lo mismo que es un vergel en la Santa Iglesia Catedral todo lo que rodea a la Patrona de Huelva, donde preside el primer templo de la ciudad en un altar que es gusto y mimo, devoción y plegarias, alegrías y recuerdos.

Los días de la novena se van abriendo al septiembre festivo de la Virgen, en un barrio donde la fiesta de Huelva fue siempre más fiesta de ellos. Ahora los onubenses recorren los caminos hacia la Plaza de la Merced. Un camino que luego emprenderá la Virgen, primero por las calles del centro de la ciudad en su procesión solemne del día 7, a las 20:00. Tendrá el día antes la festiva ofrenda floral, para lo que la Virgen saldrá en su paso procesional a las puertas mismas de la Santa Iglesia Catedral, a las 20:00, donde quedará enmarcada para recibir la ofrenda de la ciudad en las flores que depositan ante ella. Será cuando le acompañe la Banda de Música de Nuestra Señora de la Cinta, que estrenará la marcha A Ti, mi Virgen de la Cinta. Para al día siguiente, el de su festividad de la Natividad, arrancar por un camino que es tradición cintera, recorriendo toda Las Colonias, donde sus calles comienzan estos días a adornarse.

Jóvenes cinteros están llenando de tiras de flores de papel el Paseo de la Independencia, la barriada de La Navidad y Las Colonias, hasta el lugar donde en los últimos siete años se viene realizando la petalada a la Virgen en su regreso al santuario de El Conquero. Este año han preparado en el centro de la calle tiras de flores y guirnaldas de luces, así como colgaduras y gallardetes celestes que esperan pintar para próximos años. Serán diez mil claveles y, para ello, este grupo de jóvenes cinteros está realizando una colecta popular en estos días de novena a la Virgen. De lo recaudado destinarán el 10 % a obra social, concretamente para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los actos continúan en la Catedral a las 19:45 con el rezo del rosario, seguido del ejercicio de la novena y misa con predicación, concluyendo todos los días con la Salve Popular de los Marineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios