Huelva

La Fiscalía mantiene 18 años de cárcel para el acusado de matar al amigo hallado en el maletero

  • El jurado popular tendrá previsiblemente hoy el objeto del veredicto

Imagen del coche donde se encontró el cadáver en el año 2018. Imagen del coche donde se encontró el cadáver en el año 2018.

Imagen del coche donde se encontró el cadáver en el año 2018. / H.I. (Alberto Domínguez)

La Fiscalía de Granada ha mantenido su petición de 18 años de prisión para el hombre al que acusa de asesinar en 2016 a su amigo y socio, cuyo cadáver fue hallado en el maletero de su coche, abandonado en un aparcamiento de la calle La Granada de Riotinto, en la capital onubense, así como la solicitud de tres años de prisión para los otros dos varones que supuestamente encubrieron el crimen.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, que se juzga por la fórmula del jurado popular desde el lunes 7 de octubre en la Audiencia Provincial de Granada, el Ministerio Público ha introducido en sus conclusiones definitivas la posibilidad de que se puedan calificar alternativamente los hechos como homicidio y que el principal acusado pueda ser condenado a 15 años de prisión.

El jurado tendrá el objeto del veredicto previsiblemente en la jornada de hoy para así deliberar sobre la culpabilidad o no de los acusados, para los que las defensas piden la libre absolución por falta de pruebas en un caso en el que no se halló el arma del crimen.

La acusación particular, que representa a la madre de la víctima, ha mantenido su petición de pena al principal acusado a 25 años de prisión por asesinato, sumándole dos más por tenencia ilícita de armas (27 en total).

Es lo mismo que solicitaba inicialmente para uno de los dos a los que la Fiscalía acusa solo por encubrimiento, y para quien la acusación particular ha rebajado este miércoles su petición de pena a 18 años de cárcel. Para el tercero, pide tres años por supuestamente encubrir el crimen.

El relato de los hechos planteado por el fiscal al inicio del juicio aludió a que víctima y principal acusado eran amigos y socios, pero unas desavenencias por los beneficios del cultivo de marihuana llevó al segundo a golpearlo, descerrajarle varios tiros y trasladar su cuerpo de Granada a Huelva, donde lo dejó abandonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios