Huelva

La Fiscalía del TS estudia su adhesión al recurso del caso Almonte

La Fiscalía del Tribunal Supremo está estudiando seriamente su adhesión al recurso de casación presentado por la familia de Miguel Ángel y María Domínguez, víctimas del doble crimen de Almonte, contra la sentencia absolutoria del jurado popular que el pasado octubre declaró no culpable de los hechos a Francisco Javier Medina. Así lo confirmaron ayer fuentes jurídicas a este diario, que especificaron que no hay un plazo determinado para el análisis de la causa y que el fiscal del Alto Tribunal, una vez que se ha dado traslado a las partes interesadas del recurso de la acusación y de la impugnación de la defensa, solicitará la documentación preceptiva al Supremo para entrar en el fondo del asunto.

Si la Fiscalía del Supremo se acaba sumando definitivamente a las alegaciones de las víctimas, refrendaría el principal propósito de la familia Domínguez Olmedo: que los magistrados del Alto Tribunal revoquen la sentencia absolutoria y ordenen la repetición del juicio en la Audiencia Provincial de Huelva.

En el supuesto de que así fuera, de nuevo sería un jurado popular el que se encargaría de juzgar el complejo asunto que se centra en los brutales asesinatos de Miguel Ángel y su hija María, de ocho años, en su propia casa -de más de 150 puñaladas- en la noche del 27 de abril de 2013.

Hay que recordar que ni la Fiscalía de Huelva ni la Fiscalía Superior de Andalucía han acompañado a las víctimas del doble crimen ante el Supremo, por lo que la incorporación al procedimiento del Ministerio Público del Alto Tribunal sería un importante refrendo para sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios