Huelva

Fiscal critica la “eliminación” de la Consejería de Medio Ambiente del nuevo Gobierno

  • El PSOE-A señala que la ausencia de este área político supone una “involución y retroceso”

El exconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal. El exconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

El exconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal. / Alberto Domínguez (Huelva)

El parlamentario socialista onubense y ex consejero ya de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, criticó ayer la “eliminación”, a raíz del nuevo Gobierno andaluz, de la consejería que representaba en la legislatura anterior.

Tras este hecho, el hasta ahora responsable de esta materia en la región andaluza, señaló que la eliminación de esta consejería, así como el que las competencias que se gestionaban “se hayan repartido por otras áreas del Gobierno” supone “una involución y un retroceso en unos tiempos en que lo ambiental gana peso en el mundo entero”, además de que la mayoría de los países dan a la lucha contra el cambio climático “la importancia y el lugar que le corresponde”, dado que es uno de los principales problemas del planeta.

El parlamentario socialista, apuntó que Andalucía ha sido “modelo a seguir” con las políticas medioambientales desarrolladas por esa consejería en los últimos años y “nos encontramos con la triste noticia de que el nuevo gobierno la elimina y posterga al último cajón del nuevo Gobierno”.

Esta decisión “desacertada” demuestra y constata, según el Partido Socialista, "lo que ya se ha dicho en innumerables ocasiones" que el medio ambiente “no le importa en absoluto a la derecha y que todo lo que han dicho ha sido pura palabrería y mero postureo”. En esta línea, Fiscal señaló que el respeto al medio natural por parte del tripartito conformado por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox es “absolutamente nulo”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios