Huelva

Fin de semana con la 15ª edición del Salón del Cómic de Huelva ‘on line’

  • Videojuegos, una mesa redonda y una publicación electrónica son algunas de las propuestas

Portada de 'Galdós y La Miseria', de El Torres y Belmonte.

Portada de 'Galdós y La Miseria', de El Torres y Belmonte. / S. H. (Huelva)

La 15º edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva llega mañana domingo a su fin con la última de las cuatro jornadas organizadas de nuevo este año de manera virtual a través de www.saloncomichuelva.com/online, debido a las circunstacias originadas por el coronavirus. Como cada año, la organización corre a cargo de la Asociación Cultural Seis Viñetas.

Nuevo Nueve, la misma editorial del cómic El Pacto, de Paco Sordo, publicó a finales de 2020 el álbum Galdós y La Miseria, que narra los últimos años de Benito Pérez Galdós. El 15º Salón del Cómic de Huelva ofrece dos encuentros en vídeo, uno con El Torres, guionista de este cómic, y otro con Alberto Belmonte, dibujante.

El 15º Salón del Cómic de Huelva ha ofrecido también un taller de iniciación, a cargo de la agrupación teatral Litore Lux, con los trucos para empezar a desenvolverse. Siempre hay también un espacio para el manga y el anime, que en esta ocasión están representados por la mítica Dragon Ball de Akira Toriyama, versionada por diferentes artistas.

ComicCon Tattoo es una sección donde encontrar pasión y respeto por el difícil arte del tatuaje y que incluye una muestra fotográfica de los trabajos de los más talentosos artistas del tatuaje.

Miguel Ángel Alejo, periodista granadino especializado en cómic se encargó del taller para que los propios dibujos se vean a través del tamiz de la realidad aumentada que permite que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida.

El contenido en streaming se reserva para hoy y mañana. Incluye los videojuegos Fortnite y Army Dead War 4. También en streaming, hoy por la tarde habrá una mesa redonda sobre futuros personajes de Marvel en el cine y en Disney Plus a cargo de Blog de Superhéroes; y un taller de doblaje a cargo de Iratxe Gómez, la primera voz de SIRI en España.

Mañana domingo, una charla sobre el 20º aniversario de Tebeosfera, una publicación electrónica periódica con más de 2.000 textos publicados, dedicada al estudio de los medios vinculados a la cultura popular gráfica, la ilustración, la novela popular, el cine o los juegos; y otra a cargo de Josef Lindt, uno de los ilustradores de nuestro Artist Alley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios