Crónica de la jornada

Las Fiestas alcanzan su ecuador con buen ambiente para toda la familia

  • El primer día de agosto tuvo música para todos los gustos: charangas, Rosam, La Moni, tributo a los Héroes o los Crystal Figthers 

  • El deporte y la gastronomía completaron el plantel

Onubenses de todas las edades pasean en familia por el recinto colombino.

Onubenses de todas las edades pasean en familia por el recinto colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

La tercera jornada de las Fiestas Colombinas, que revolucionan a la capital onubense en su semana grande, estuvo plagada de buen ambiente que ciudadanos y visitantes gustan de vivir en familia. La variedad de las actividades del programa de actos se desplegó ayer por la barriada de Isla Chica y por el recinto colombino, de modo que los participantes en la fiesta pudieron vivirla desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada en emplazamientos muy diferentes.

A las 12:00 la carpa de Isla Chica empezaba a concentrar a decenas de onubenses dispuestos a disfrutar a lo grande de las Colombinas de Día. Allí degustaron los mejores manjares de la gastronomía provincial, con el jamón, las gambas y las sardinas como productos estrella. Todo bien regado con los vinos del Condado o una cerveza refrescante para hacer frente a las altas temperaturas estivales.

Las charangas se encargaron de animar el espacio hasta que a las siete de la tarde el dúo onubense Rosam desplegó todo su talento por la plaza del Antiguo Estado Colombino.

A los más pequeños les esperaba una jornada deportiva muy divertida en el recinto de las fiestas. Como cada día de celebración –desde el miércoles y hasta el domingo – pudieron participar en el Trofeo Colombino de Fútbol Calle 3x3, que se desarrolla de 9:00 a 15:00.

Más de 30 equipos de menores de entre 6 y 14 años le dan a la pelota en una competición donde lo más importante no es ganar, sino participar. De hecho, todos ellos recibirán un obsequio cuando finalice dicho torneo, independientemente de la posición en la que queden, con el objetivo de fomentar el deporte base.

En el coso taurino de La Merced el ambiente era espectacular en la primera jornada del mes de agosto. La Feria Taurina atrajo a cientos de aficionados hasta la plaza ubicada en la falda del Conquero. Y estos disfrutaron a lo grande de las faenas de los diestros Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano y Rafael Serna, quienes ofrecieron al público onubense un gran espectáculo.

Con la caída del sol, los más pequeños de la casa se lo empezaron a pasar en grande en la zona de cacharritos mientras el alumbrado empezaba a inundar de color el recinto aledaño al Tiro Pichón. Entre las 21:00 y las 22:00, como cada día de las fiestas capitalinas, las atracciones cortaron la música para facilitar la asistencia de personas con autismo.

Sobre el albero del recinto cayó la noche y con ella se incrementó la diversión. Desde las once el Espacio Mayor de la Caseta Municipal acogió la actuación de La Moni de Huelva y de Luz de Fuego, que animaron mucho el cotarro y sacaron a bailar a la tercera edad, con el broche de oro de la orquesta Arco Iris. En el Espacio Cultura Huelva de la Caseta Municipal tuvo lugar el concierto tributo a Héroes del Silencio, con gran éxito de público.

Pero si hubo un plato fuerte en la noche de ayer ese fue el ofrecido a los onubenses por el grupo Crystal Fighters, que hicieron bailar a sus seguidores desde el escenario Mapas de Música con sus ritmos electrónicos y melodías internacionales del folk vasco, todo un ejemplo de creatividad multicultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios