Exposición fotográfica

El Festival de Cine acogerá la muestra 'Fotografiando películas', de Pipo Fernández

  • Las instantáneas reflejan escenas de los rodajes en los que Fernández ha estado presente a lo largo de su carrera

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva contará en su 34 edición con la exposición 'Fotografiando películas', de Pipo Fernández, una colección de instantáneas en las que el fotógrafo pone al descubierto la parte menos conocida del séptimo arte -la fotofija-.

Según ha informado la organización del certamen, la exposición incluye imágenes que recogen momentos de los rodajes en los que este profesional ha estado presente a lo largo de veintidós años.

Con más de una veintena de exposiciones y decoraciones en su trayectoria, Pipo Fernández ha dedicado gran parte de su actividad a capturar escenas de películas, lo que viene a denominarse fotofija.

Esto le ha permitido compartir días de rodaje con Ángeles González-Sinde (Una palabra tuya, 2008), Gonzalo Suárez (Oviedo Express, 2007), Antonio Cuadri (El corazón de la tierra, 2007), Icíar Bollaín (Mataharis, 2007), Miguel Hermoso (La luz prodigiosa, 2003), Vicente Aranda (Celos, 1999; Libertarias, 1996; y La pasión turca, 1994) o Álex de la Iglesia (El día de la bestia, 1995), entre otros.

No obstante, además de las imágenes de los rodajes, la muestra 'Fotografiando películas' recoge instantes en los camerinos, así como de otros momentos privados fuera de las cámaras con "los actores, directores, guionistas y productores, "miles y miles de instantáneas con vida propia", como el propio autor señala.

Junto a su labor como fotógrafo, Pipo Fernández ha trabajado para el grupo de comunicación Hachette Filipacchi, la Academia de Cine y las Artes Audiovisuales, los premios Goya 2008, la factoría cinematográfica Filmax y Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

También ha sido también testigo gráfico de los festivales de cine más importantes del país después de haber expuesto en diversas ciudades sus más destacadas recopilaciones: 'Un oficio, una ilusión', 'La moda en el cine' o, la que ahora nos visita en el Iberoamericano, 'Fotografiando películas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios