Huelva

La fábrica de Fertiberia de Huelva recibe el Premio de Seguridad Feique 2019

  • El galardón reconoce los buenos resultados en materia de sinietralidad laboral del pasado ejercicio

Fertiberia de Huelva recibe el Premio de Seguridad Feique 2019 por sus buenos datos de siniestralidad laboral. Fertiberia de Huelva recibe el Premio de Seguridad Feique 2019 por sus buenos datos de siniestralidad laboral.

Fertiberia de Huelva recibe el Premio de Seguridad Feique 2019 por sus buenos datos de siniestralidad laboral. / Josué Correa (Huelva)

La fábrica de Huelva del Grupo Fertiberia, dedicada a la producción de abonos complejos NPK de alta gama, ha sido galardonada con el Premio de Seguridad Feique 2019 como reconocimiento a los buenos resultados obtenidos en materia de siniestralidad laboral, con ningún accidente producido en 2019.

Con estos galardones, la Federación Empresarial de la Industria Química Española reconoce el esfuerzo de las empresas del sector químico que, por su concienciación y compromiso con la mejora constante de la seguridad y la salud de los trabajadores, son líderes en este ámbito y que han contabilizado un índice cero de accidentes durante el año pasado.

Los resultados obtenidos por la fábrica de Huelva, según ha informado Fertiberia en un comunicado, demuestran que "el centro ha operado con un altísimo nivel de seguridad, tanto para el personal propio como para el personal de empresas externas".

En este sentido, los máximos responsables de la planta onubense, Juan Ramón Miró y Juan Arbona, han explicado que a lo largo del año 2019 se impartieron 5.300 horas de formación de seguridad y se realizaron 14 simulacros de emergencia.

Además, han destacado que "el objetivo del Grupo Fertiberia es liderar los estándares de seguridad, salud y medio ambiente en la industria química europea, garantizando que se aplican y cumplen las más estrictas medidas de seguridad con la finalidad de proteger la seguridad de todos sus empleados".

Para alcanzar el objetivo de Cero Accidentes la compañía aplica un Sistema de Gestión de Seguridad certificado por Audelco, entidad especializada en auditoría y certificación de sistemas de gestión, de acuerdo con la Norma ISO 45001:2018, que destaca aspectos tales como "la integración", "la formación", "la comunicación", "la realización de simulacros", "la concienciación" y "la eficacia de las herramientas de Gestión".

Asimismo, la compañía aplica, como el resto de las que forman parte de Feique, el programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad, la protección del medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial, que hace del químico uno de los sectores más seguros de España, según cifras oficiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios