Cabalgata

Fernando Ramírez, Pepe 'el Marismeño' y Francisco Urbano, Reyes Magos 2008

  • Las periodistas conformarán la carroza de la Estrella de la Ilusión en reconocimiento del trabajo de la mujer en el mundo del periodismo

El presidente de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, Fernando Ramírez; el cantante Pepe 'el Marismeño; y el presidente de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción Onubense (Upeco), Francisco Urbano, encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de la capital el próximo 5 de enero.

En rueda de prensa, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó que Ramírez "es el primer representante del mundo rociero que se convierte en Rey Mago" y resaltó que, además de rociero, es "un cofrade de base, siendo costalero en tres hermandades de Huelva", con lo que concluyó que es una persona "comprometida con Huelva que merece ser Rey Mago".

De Pepe 'el Marismeño', el alcalde consideró que "todo el mundo conoce su lucha en el mundo de la música y en su propia vida" y, tras apuntar que tiene en el mercado el disco 'Cambio de vía', resaltó su "amor por Huelva" para justificar su elección como Rey Mago.

Rodríguez alabó el papel desempeñado por Francisco Urbano en la rehabilitación de edificios insignes en el centro histórico de Huelva, tales como el Convento de las Agustinas, así como aludió al convenio firmado entre Upeco y el Ayuntamiento para la construcción de viviendas de renta libre a precios de VPO, que, "por primera vez se ha hecho en Andalucía".

Por último, la periodista de 'Huelva Información' Rosa Font encarnará a la Estrella de la Ilusión en la carroza de guía de la Cabalgata, con la que el Ayuntamiento reconoce "el trabajo de la mujer en el mundo del periodismo", de forma que Font estará acompañada por las periodistas Laura Ramírez, de la agencia EFE, la fotógrafa de 'Odiel Información' Lupe Cejudo; Carmen Barahona, de 'El Mundo. Huelva Noticias'; Ana Oreiro, de la cadena Cope; e Inmaculada Carrasco, de la agencia Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios