Huelva

Fernández considera una "desfachatez" las exigencias del Ayuntamiento a la Junta respecto al Ensanche

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, consideró hoy una "desfachatez" la petición del concejal de Urbanismo, Francisco Moro (PP), a la Junta de Andalucía respecto al inicio de construcción de dotaciones en el Ensanche Sur e Isla Chica como la Ciudad de la Justicia o el centro de salud.

Fernández aseguró que "hasta en dos ocasiones la Consejería de Justicia ha pedido los terrenos del Ensanche para construir la Ciudad de la Justicia y, hasta este momento, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), no ha respondido ni se ha puesto en contacto con la Junta".

En este sentido, el socialista recordó que "la Junta es la que ha velado en todo momento por los intereses de los ciudadanos en el Ensanche Sur porque en todo momento al alcalde le han importado más los intereses de una empresa de una empresa de fuera antes que los propios ciudadanos".

Además, señaló que "sin la intervención de la Junta, el Ensanche hubiera sido un lugar sin una sola Vivienda de Protección Oficial (VPO) en otro intento del PP de crear una nueva Pescadería sin dotaciones ni servicios".

Y es que hoy Moro pidió a la administración autonómica que "empiece a realizar las dotaciones que hacen falta, tanto en el Ensanche como en Isla Chica, como son el Centro de Salud y la Ciudad de la Justicia", a lo que añadió que "el planteamiento del Ensanche está aprobado, lo que queda es definir el volumen de las parcelas y la inversión que se va a realizar".

En este sentido, Moro explicó que el Ayuntamiento desea "saber si se van a hacer colegios o no, si la Junta tiene voluntad de hacer colegios públicos en la zona del Ensanche y ver cuándo se van a realizar", y aseguró que la parcela destinada a la Ciudad de la Justicia "podría ser 12.974 metros cuadrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios