Muestras de aceite y dulces de Navidad

Productos artesanos y saludable

  • Los soportales de la Diputación de Huelva acogen del 10 al 16 de este mes las muestras de aceite de oliva y dulces navideños

Un puesto de la pasada edición de la muestra de dulces. Un puesto de la pasada edición de la muestra de dulces.

Un puesto de la pasada edición de la muestra de dulces. / H. Información (Huelva)

Los soportales de la Diputación de Huelva acogen un año más las muestras del aceite de oliva y conserva y la de dulces navideños como antesala de estas fechas festivas, que se celebran del 10 al 16 de diciembre, además de un mercadillo solidario.

Las muestras congregarán a más de una treintena de empresas, llegadas desde las diferentes comarcas de la provincia, y se han convertido en punto de encuentro de ciudadanos y visitantes, que aprovechan la ocasión para adquirir en fechas previas a la navidad productos típicos.

Son una excelente opción para descubrir la variedad y la calidad de estos productos típicos de nuestra gastronomía directamente de la manos de las queserías, almazaras, fábricas de conservas, obradores y destilerías.

Organizadas por la Diputación, son además una forma efectiva de promoción y de dar a conocer productos totalmente artesanos y saludables. En esta ocasión habrá un taller sobre hábitos saludables en el que se darán a conocer las bondades que tienen para la salud todos estos productos de calidad.

Quesos, conservas y garbanzos

La IX Muestra del Aceite de Oliva y Conservas abre al público del 10 al 12 de diciembre, en horario de 11:00 a 21:00. Este año participan once almazaras, dos queserías, una empresa de conservas de pescado, otra de cultivo de algas marinas y la Indicación de Origen Protegida Garbanzo de Escacena.

En cuanto a la X edición de la Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva, ésta se celebra del 13 al 16 de diciembre y en ella participarán un total de diecicocho empresas, procedentes de las diferentes comarcas de la provincia. Se trata de confiterías y panaderías, destilerías y bodegas y productos de miel. El horario será jueves, viernes y domingo de 11:00 a 21:00 y el sábado de 11:00 a 22:00.

Las muestras ofrecen una amplia variedad de especialidades típicas como turrones, mazapanes, polvorones, galletas o mermeladas, todo ello elaborado por reposteros artesanos de reconocido prestigio y renombre de toda la provincia de Huelva, así como licores y vinos de postre típicos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios