Feria turística

Cruz destaca el repunte de la marca Huelva en la WTM de Londres

  • La ciudad presenta un destino que "vende experiencia, pasado y presente"

El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. / M.G. (Londres)

Huelva ha aprovechado la World Travel Market de Londres para presentar la oferta de una ciudad que “deja su poso” en el visitante y subrayar que cuenta con un legado británico por descubrir que se plasma en la Casa Colón, el Cementerio Inglés, el Barrio Reina Victoria o el muelle del mineral.

El alcalde capitalino, Gabriel Cruz, afirmó en la segunda jornada de la cita londinense que la ciudad partió “de cero” hace tres años en la promoción turística internacional y desde entonces se observa un “repunte importante” en este mercado, principalmente de viajeros británicos y franceses.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que acompañó a Gabriel Cruz en la presentación de Huelva en la 39 edición de esta feria turística internacional, refrendó estas declaraciones, y aseguró que la creación de la marca Huelva es “uno de los grandes avances” para atraer turistas a la provincia.

El consejero de Turismo acompaña al alcalde en la promoción de Huelva

“Se trata de una marca reconocida que muestra modernidad y que vende experiencias, pasado y presente”, apuntó Fernández, quien recordó que la capital onubense empieza el ciclo turístico entrando en el mercado nacional, británico y alemán. Asimismo, el consejero hizo mención a las vinculaciones históricas de los ingleses con Huelva y animó a seguir explotando “estas referencias comunes”.

Por su parte, el alcalde recordó que llevan tres años concurriendo a las ferias más importantes del sector turístico con el objetivo de dar a conocer y promocionar la ciudad de Huelva a través de su “gastronomía, el valor de sus entornos naturales, las prácticas deportivas y los eventos culturales que ofrece la ciudad, sin desvincularse de la marca Andalucía”. “Tenemos historia y patrimonio, y no hay ninguna ciudad en España que conserve el legado británico que tiene Huelva”, aseguró.

Cruz recuerda que no hay ninguna ciudad en España que conserve tanto legado británico

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva informó que la marca llegó ayer a Londres, como señaló Gabriel Cruz, en busca de un espacio propio y singularizando a la ciudad de Huelva en la oferta turística, pero en el marco de la estrategia de la provincia y de la Junta de Andalucía, “fortaleciéndola con todo lo bueno que tenemos”. Y, al respecto, agradeció al consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía el respaldo que viene demostrando a la capital onubense en este terreno.

Francisco Javier Fernández valoró que el destino Huelva “ha ido evolucionado y creciendo en el mundo del turismo, buscando nuevas motivaciones” para atraer viajeros y “creando productos” que “inciden mucho en la calidad”. En este sentido, aludió a que en el año 2017 la ciudad de convirtió en “referencia” con su designación como Capital Española de la Gastronomía.

Así, el Ayuntamiento de Huelva destaca la presencia de la capital en la World Travel Market de Londres, que es “una de las ferias internacionales más importantes de la industria turística junto a la ITB de Berlín y Fitur en Madrid”. Un evento que cuenta con 5.000 expositores de 182 países y por la que pasarán hasta 50.000 profesionales.

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