Huelva

La Feria de Otoño de Huelva estará dedicada a la afición ecuestre de Moguer

  • Javier Aguilar es el autor del cartel de la muestra, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el parque Alcalde Juan Ceada Infante

Gustavo Cuéllar y Gabriel Cruz con José Manuel Sayago y el autor del cartel, Javier Aguilar. Gustavo Cuéllar y Gabriel Cruz con José Manuel Sayago y el autor del cartel, Javier Aguilar.

Gustavo Cuéllar y Gabriel Cruz con José Manuel Sayago y el autor del cartel, Javier Aguilar. / H.I. (Huelva)

La Feria de Otoño, que incluye la IV Feria del Caballo de Huelva, tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de octubre, y por segundo año consecutivo se celebrará en el Parque Alcalde Juan Ceada Infante, en Zafra, consolidando así su desarrollo en una zona verde, céntrica y perfectamente comunicada, con espacio suficiente para acoger el área comercial, las casetas y un lugar específico para el paseo de caballos y exhibiciones de distintas modalidades de doma.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidió el acto de presentación del cartel de esta feria. Cruz agradeció la implicación de la Asociación Huelva Ecuestre, presidida por José Manuel Sayago, destacando que “con esta feria, estamos trabajando para la difusión y el fomento del sector equino, acercando el caballo a la sociedad para incrementar la demanda de sus usos y servicios conscientes de la importante actividad económica, deportiva, cultural y de creación de empleo que genera en la provincia”.

Señaló que el evento “responde a nuestra apuesta por ampliar la oferta lúdica y de ocio de la ciudad, con una Feria de Día, no solo para los aficionados al mundo del caballo, sino para todos los onubenses”, añadiendo que “después de un verano en el que hemos demostrado que la capital no cierra por vacaciones, arrancamos la nueva temporada con la Feria de la Tapa, el Festival Flamenco, la Feria del Caballo, el Otoño Cultural Iberoamericano y el Festival de Cine, para demostrar que Huelva es una ciudad llena de vida y con una importante y atractiva oferta cultural y de ocio”.

En la presentación oficial del evento, la ciudad de Huelva compartió protagonismo con el municipio de Moguer, representado por su alcalde, Gustavo Cuéllar, al que se dedica este año la feria, para rendir homenaje a la implantación y enorme afición al mundo del caballo en la localidad. Desde la pasada edición se dedica la feria a un pueblo, para servir de escaparate y dar la trascendencia que merece el sector en la provincia.

El cartel es obra de Javier Aguilar, artista, técnico superior de artes plásticas por la Escuela de Córdoba, diseñador, dibujante y ceramista. Se trata de un reputado pintor y cartelista que ha realizado carteles de Semana Santa y de Hermandades del Rocío, fundamentalmente. Es diseñador de la corona de la Virgen de Consolación de Sevilla y sus cuadros cuelgan en numerosas iglesias y santuarios de Sevilla. Entre sus obras en Huelva, destaca el cartel de la Romería 2015 de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Para la Feria de Otoño, Aguilar presenta una pintura en la que aparecen en primer término dos caballistas, hombre y mujer, tras los que se aprecia una flamenca andando con paso firme por el albero. Todo ello, integrado en una composición donde se incluye de fondo la fachada del Ayuntamiento de Moguer, bajo la que aparece la silueta del Muelle del Tinto.

Desde la Asociación Huelva Ecuestre se puso de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento de Huelva para presentar una edición con importantes mejoras tanto en relación a las instalaciones, como las infraestructuras, destacando la ampliación de la zona de casetas y los refuerzos en los servicios de iluminación, electricidad, saneamiento, seguridad y sanitarios.

En cuanto al programa, habrá exhibiciones de coches de caballos y enganches y demostraciones de doma. Asimismo, se realizarán actividades en colaboración con distintas fundaciones solidarias muy ligadas al mundo del caballo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios