Huelva

La Feria del Libro presenta la obra del premio Diego Díaz Hierro

  • Hoy, Día del Libro, verá la luz la galardonada 'Historia de la prensa escrita de Huelva. Su primera etapa (1810-1923)', de la periodista onubense Mari Paz Díaz

La obra de la periodista Mari Paz Díaz, ganadora del prestigioso premio Diego Díaz Hierro y titulada 'Historia de la prensa escrita de Huelva. Su primera etapa (1810-1923)', será presentada hoy en la Feria del Libro de la capital. Además, a las 11.00 horas, el escritor onubense Manuel Garrido Palacios desvelará al público su libro 'Historia de un destiempo', del que firmará ejemplares a las 19.00 horas en una antología personal de veinte cuentos. A esa misma hora, el escritor vizcaíno Félix González Madroño se dispondrá a firmar libros de su primera novela, 'La sangre de los crucificados'.

En el marco también de la celebración del Día de San Jorge, los alumnos del colegio Manuel Siurot protagonizarán a partir de las 11.00 horas la 'Siembra de libros' por alrededores del centro escolar con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Un niño y una niña de cada una de las clases de Educación Primaria y del último curso de la Educación Infantil, 42 en total, junto a algunos docentes y padres de alumnos, recorrerán las calles y plazas cercanas al colegio para depositar libros de lectura infantil, que previamente han leído, en lugares que, aunque protegidos, puedan ser encontrados por otros niños. Cada uno de los libros lleva en la portada una pegatina en la que anima a quien lo encuentre a leerlo y volverlo a depositar en otro lugar para que a su vez pueda ser leído por más niños.

Volviendo de nuevo a la Feria del Libro, la jornada de ayer también estuvo repleta de actividades y presentaciones editoriales que suscitaron el interés de todos los que se acercaron por la carpa de la Avenida de Andalucía. Por la mañana, el director de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida, Luis Carlos Contreras, presentó las últimas investigaciones y proyectos que ha llevado a cabo dentro del ámbito universitario en once nuevo libros que la Unia ha puesto en circulación.

Esta novedades editoriales hablan sobre América Latina, como 'Los balcones de Lima y su conservación', de Yolanda Fernández; sobre el medio ambiente, como el libro de Javier Sanz Cañada 'El futuro del medio rural'; sobre la educación, como 'Repensando la organización escolar. Crisis de legitimidad y nuevos desarrollos', de Mariano Fernández y Eduardo Terrén.

En jornada vespertina, el escritor onubense Ángel Poli ofrecía al público su última creación, 'Ha pasado un ángel', un libro "de título polisémico que es una antología de nueve poemarios que incluye un avance de otros poemas inéditos", explicó el propio autor. Para este literato de Huelva, escribir es "una necesidad", como "una segunda religión".

Y es que su actividad creadora no ha tenido freno desde los 18 años, cuando empezó a escribir. En esta nueva obra, de la que firmó ayer algunos ejemplares en la feria, se pueden encontrar creaciones realizadas hace 17 años y hasta ahora, puesto que es "una muestra representativa de lo que he venido haciendo desde entonces".

El lector podrá encontrar en este libro de la Editorial Onuba poemas de amor, de desamor, metafísicos y existenciales, así como otros tantos "poemas eróticos y sociales", con lo que Ángel Poli más se identifica a día de hoy porque es un paso hacia "una poesía más personal". A pesar de que no son buenos tiempos para la lírica, el escritor considera que "Huelva pasa por un buen momento poético, ya que hay muchos y buenos creadores jóvenes y una buena cantidad de tertulias literarias" tanto en la capital como en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios