Huelva

La Feria del Caballo se profesionaliza y se traslada al Parque de Zafra

  • Los festejos, que se celebrarán del 19 al 21 de octubre, se dedicarán a La Puebla de Guzmán

Presentación de la Feria de Otoño y Feria del Caballo. Presentación de la Feria de Otoño y Feria del Caballo.

Presentación de la Feria de Otoño y Feria del Caballo. / H.I.

La I Feria de Otoño y III Feria del Caballo de Huelva se celebrará el 19, 20 y 21 de octubre en el Parque de Zafra. Se trasladará así desde la barriada de Isla Chica a este céntrico espacio público. Esta edición está marcada por la profesionalización del evento, de la mano de la Asociación Huelva Ecuestre, que recoge el testigo para dar un salto de calidad y convertirla en el escaparate de la enorme afición ecuestre que existe en Huelva.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidió ayer el acto de presentación de los festejos. A partir de este año, la Feria de Otoño estará dedicada a un municipio. Una iniciativa que se inaugura con La Puebla de Guzmán, en agradecimiento a su enorme aportación al mundo del caballo en Huelva.

En cuanto al cartel, se trata de una pintura en la que aparecen en primer término dos caballos integrados en una composición donde se incluye el Monumento a Colón, los típicos farolillos en blanco y azul de la bandera onubense y la atalaya natural del Cerro del Águila, que acoge la ermita de la Virgen de La Peña, en homenaje a La Puebla de Guzmán.

La feria contará con tres espacios diferenciados, una zona comercial y de exposiciones, un espacio de hostelería y casetas y un lugar dedicado al paseo de caballos y exhibiciones. De esta forma, por primera vez, se incluye una Feria de Muestras, para promocionar y dar a conocer la actividad económica que genera el mundo del caballo. Asimismo, en cuanto a exhibiciones, además del tradicional Paseo de Caballos, habrá una de Enganches y otra de Doma.

Destaca asimismo la instalación de una Equinoteca, un espacio dedicado a los pequeños, en el que podrán estar en contacto con los caballos, aprendiendo mientras se divierten a conocer a estos animales, participar en sus cuidados e incluso montarse en ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios