Huelva

La I Feria del Automóvil de Huelva llega a la Plaza Doce de Octubre para "revitalizar el centro"

  • La iniciativa se desarrollará del 3 al 6 de octubre y se expondrá más de 80 coches

Presentación de la I Feria del Automóvil. Presentación de la I Feria del Automóvil.

Presentación de la I Feria del Automóvil. / M.G.

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, Tania González, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la I Feria del Automóvil de Huelva organizada por el Grupo Conquero Automoción y el sindicato CSIF, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en la Plaza Doce de Octubre. De esta forma, la edil ha dado la bienvenida a un evento que nace con vocación de consolidarse como referente en la provincia para dinamizar un sector clave en la creación de empleo y el desarrollo económico.

La iniciativa se enmarca en el objetivo municipal de “revitalizar el centro, el comercio tradicional y especializado y el emprendimiento en nuestra ciudad desde la participación y la colaboración”, por ello ha agradecido al Grupo Conquero y al CSIF-Huelva, “su esfuerzo e implicación para la puesta en marcha de una iniciativa que servirá para potenciar el centro de Huelva como espacio comercial, de ocio y lúdico”. Así, la edil se ha mostrado convencida de que “este tipo de eventos, con atractivas propuestas, vamos a conseguir llenar de vida la principal zona comercial de la ciudad”.

Durante los cuatro días que durará la feria, se expondrán más de 80 coches en un área más de 2.500 metros cuadrados, que servirá de reclamo para empresas y particulares. Además, se ofrecerá asesoramiento y condiciones especiales para la adquisición de vehículos sólo durante los días de la feria con vehículos nuevos, de ocasión y de kilómetro cero y el programa del evento incluye un apartado de animación, sorteos y actividades para niños.

La iniciativa llega respaldada por el Grupo Conquero, una empresa netamente onubense, que cuenta con cinco marcas que ha confiado en el sindicato CSIF para organizar este evento de referencia en el sector del automóvil.

En este sentido, Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF-Huelva ha señalado que “se trata de una feria concebida para impulsar este sector en la provincia de Huelva y que revierta directamente en la creación de puestos de trabajo”. De esta forma, el presidente del CSIF-Huelva ha explicado una apuesta en la que “como sindicato, participamos tanto por su vertiente laboral como social, ya que debemos potenciar este tipo de encuentros en la ciudad que permiten dar visibilidad al sector automovilístico y ubicarla como referente empresarial”, remarcando que “se trata de una apuesta firme por el empleo en Huelva y por un grupo empresarial onubense”.

Por su parte, Antonio Robles, gerente del Grupo Conquero, ha detallado las marcas que estarán presentes en el salón, entre ellas, Opel, Kia, Ford, Honda y Mitshubishi. Robles ha subrayado la importancia de este evento por ser el primero de estas características que se celebra en la capital y que supondrá un foro de encuentro entre empresarios, empresas y particulares “con el objetivo de dinamizar este sector y acercarlo a los ciudadanos haciéndolo más accesible”.

La I Feria del Automóvil de Huelva es fruto de un acuerdo de colaboración entre CSIF y el Grupo Conquero para organizar eventos sociales y unir las dos organizaciones en actividades que promuevan el empleo y den visibilidad al sector del automóvil en la provincia de Huelva. Una propuesta respaldada por el Ayuntamiento de Huelva que ha facilitado la puesta en marcha del evento, colaborando activamente en los preparativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios