Huelva

La Federación Tartessos quiere negociar las ayudas de forma conjunta

  • Contradice así lo establecido por el Ayuntamiento, que asegura que las subvenciones se darán de forma individual

Nuevo frente abierto por la mermada Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos. Ayer, dieciocho asociaciones de diferentes barriadas y las correspondientes a mujeres, jóvenes, además de la propia Federación, manifestaban su intención de negociar las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de forma conjunta, es decir, a través de la Federación. Las asociaciones contradicen así el sistema establecido por el Ayuntamiento de Huelva, que a partir de este año ha decidido otorgar las ayudas asociación por asociación tras la crisis de la Federación, que ha provocado que numerosas entidades de las barriadas abandonen Tartessos.

Según la Federación, una mayoría de las asociaciones de vecinos que permanecen en la Federación decidieron en asamblea que "quieren seguir negociando sus presupuestos como se venía haciendo hasta ahora, es decir, a través de la Federación". Por ello, han entregado al Ayuntamiento un sólo documento en el que se recogen los presupuestos no sólo de la Federación, sino del resto de las asociaciones firmantes para la negociación de las ayudas, un paso previo para el posterior acuerdo sobre las mismas.

Sin embargo, el Consistorio mantiene su postura de otorgar las subvenciones a cada asociación de forma individual. Según explicó ayer la concejal de Participación Ciudadana, Juani Carrillo, "vamos a negociar las subvenciones de forma individual porque hay asociaciones que han salido de la Federación y no tiene sentido llevar una negociación en grupo y otras individuales". La concejal destaca que este sistema de negociación es el seguido con todas las asociaciones de la capital que reciben subvenciones del Ayuntamiento, por lo que "no veo por qué las asociaciones de vecinos tienen que tener un sistema diferente".

Carrillo también aseguró no entender esta oposición porque "en ningún momento hemos dicho que no vamos a dar la subvención a ninguna asociación: todas van a seguir teniendo ayudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios