Huelva

Feafes presenta su congreso que abordará la problemática de la salud mental

La Asociación Feafes-Huelva organiza su I Congreso de Salud Mental que, en esta ocasión, se le confiere el carácter de internacional, y se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el salón de actos de la Facultad de Enfermería. Así se presentó ayer por el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; la presidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez; el jefe de servicio de la Delegación de Igualdad, Jesús María López y el vicepresidente de Feafes-Huelva, Manuel Márquez. Bajo el lema Sin máscaras, sin barreras, la asociación de salud mental onubense pretende sensibilizar, visibilizar, normalizar y acercar a la sociedad la realidad de las personas con un problema de salud mental, así como a sus familiares.

El congreso, que posee el reconocimiento de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud, se centra principalmente en informar y formar sobre la enfermedad mental y las dificultades que entraña, así como abordar las perspectivas de futuro de las personas afectadas, de los profesionales y futuros profesionales.

Durante su celebración, en el que participarán más de 40 profesionales nacionales e internacionales, se abordarán temas como Cuidándonos para cuidar mejor, Modelos de intervención en Salud Mental, Atención Primaria de Salud y Salud Mental, así como una serie de talleres prácticos. Dentro del congreso, se da la posibilidad de presentar comunicaciones científicas.La asociación ha recibido un total de 620 trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios