Huelva

La Fapa celebra el tercer encuentro de Ampas de Huelva en Palos

  • Un total de 179 Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de centros públicos se insertan en la Federación

Por tercer año consecutivo, la Fapa en Huelva, la Federación de asociaciones de madres y padres del alumnado de centros públicos, celebra encuentros territoriales con todas las Ampas onubenses. Como cada año, el mes de abril es la fecha elegida para organizar estos encuentros con los que la Federación pretende fomentar las relaciones entre estas asociaciones de forma que intercambien ideas y experiencias. Hoy se celebra el tercer encuentro en la localidad de Palos de la Frontera, después de que ya se hayan realizado en Ayamonte, el pasado día 5 de abril, y en el municipio de La Nava, el 12 de este mes. Se trata de unas reuniones que se organizan en torno a una ponencia central, la misma en los tres enclaves de encuentro, cuyo contenido se resume bajo el título 'Estrategias en la gestión de las asociaciones de madres y padres del alumnado' de la mano de Pepa Luis Estévez, experta en participación y movimiento asociativo. Tal y como explica el presidente de la Fapa onubense, Diego González, "además de procurar un encuentro entre las ejecutivas de las diferentes asociaciones, intentamos formarles ya que cada vez se demanda más formación a los integrantes de la juntas directivas de las Ampas". Diego subraya que uno de los asuntos de los que se ha informado a los asistentes es la normativa que tiene que cumplir el transporte escolar,.

Como novedad de esta tercera edición de encuentros de Ampas de la provincia de Huelva, el envío del material formativo vía Internet para que llegue a todo el mundo "ya que la asistencia a estos encuentros es manifiestamente mejorable", precisa Diego. Además, se van a celebrar tres sesiones en cada uno de los municipios de encuentro.

De otra parte, las Ampas ocupan mucho tiempo en exponer y explicar cada uno de sus problemas y buscar soluciones. Entre las demandas más comunes enunciadas en los dos encuentros ya celebrados, destacan la falta de implicación de los padres, sobre todo en los institutos, así como la escasez de información que llega a las manos de estas asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios