Huelva

Faneca subraya que los Presupuestos Generales fortalecen el estado de bienestar

  • La diputada resalta la importancia de que las cuentas sean respaldadas por el arco parlamentario

María Luisa Faneca. María Luisa Faneca.

María Luisa Faneca. / H.I. (Huelva)

“La reconstrucción del país tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19, la modernización del sistema productivo y el fortalecimiento del estado de bienestar con un sistema nacional de salud más robusto, unas pensiones dignas y el ingreso mínimo vital son las principales líneas que marcan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021”. Así lo destaca la diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca.

De las medidas adoptadas, apunta el incremento de un 151,4% para fortalecer el sistema sanitario, más de un 70% para atender la educación, las medidas para combatir el desempleo, para seguir ayudando a los autónomos o atender con planes especiales a la industria y al turismo, la agricultura, la ganadería y la pesca.

Subraya que estas cuentas dejarán en Huelva más de 123 millones de euros, a lo que habría que agregar lo correspondiente de los fondos extraordinarios para afrontar los efectos de la pandemia que han de librarse desde Bruselas.

La diputada nacional por el PSOE de Huelva manifiesta que se trata “de un presupuesto extraordinario, la mayor inversión social de nuestra historia para la modernización del país y avanzar en el logro de la justicia social”.

Faneca incide en la importancia que tiene, “por encima de todo”, que estos presupuestos “cuenten con el respaldo del arco parlamentario porque ello dará solvencia a la imagen del país en estos momentos tan difíciles”. Los 140.000 millones de fondos europeos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negociado con Europa, “están supeditados a la aprobación de nuestras cuentas, por lo que es de extrema importancia que salgan adelante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios