Huelva

Fado y flamenco se unen en el Foro

  • La Rábida cerró ayer su ciclo de espectáculos con la actuación de Dulce Pontes y Estrella Morentel fusión y raíces La cantante de fados, Dulce Pontes , considerada la mejor voz de Portugal y la flamenca Estrella Morente, una de las intérpretes más valoradas y queridas del panorama nacional, realizaron una espectáculo impecable que matiza la esencia de la cultura ibérica.

El Foro Iberoamericano de La Rábida cerró ayer su agenda de espectáculos veraniegos con la actuación estelar de las cantantes Dulce Pontes y Estrella Morente, dos de las intérpretes más destacadas del panorama ibérico actual.

El espectáculo, Dulce Estrella ya lleva un año deleitando al público de España y Portugal, recorriendo las localidades más importantes de las dos naciones durante una extensa gira que comenzó en el verano del año 2008.

Anoche la cita fue en Huelva, ofreciendo toda la fuerza y el desgarro de dos voces únicas. Ante un Foro Iberoamericano prácticamente sin butacas libres, ambas intérpretes lograron introducir en el espectáculo a un público entregado y dispuesto a dejarse seducir por los matices estéticos y culturales de la península.

El espectáculo combinó la interpretación de temas propios de cada una de las artistas con una selección de temas populares de España y Portugal, uniendo el flamenco y el fado en una sola voz. "El flamenco y el fado tienen en común el duende, un estado del alma", aseguraba en una ocasión Dulce Pontes, que medio en broma denomina fadenco al género inventado. "Puede haber un casamiento, pues son hermanas esas músicas del alma. Todas las músicas del alma provienen de una misma madre. Son distintas formas de transmitir". Un peculiar género interpretado por la que es considerada la mejor voz de Portugal y por uno de los grandes valores del flamenco pese a su juventud, Estrella Morente.

Se trata de un primer y fructífero encuentro entre dos grandes cantantes, que gracias a sus virtudes y a su admiración mutua, saben fundirse la una con la otra creando un espectáculo lleno de luz que ayer puso el broche de oro en La Rábida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios