Huelva

La Facultad de Humanidades reconoce el talento de sus mejores estudiantes

Premiados y responsables universitarios en el acto de ayer. Premiados y responsables universitarios en el acto de ayer.

Premiados y responsables universitarios en el acto de ayer. / h. información

La Facultad de Humanidades celebró ayer su día con el desarrollo de actividades culturales y con el reconocimiento de los mejores estudiantes de cada uno de las ocho titulaciones que se imparten en esta facultad. Un acto que comenzó con las palabras del decano, Alfonso Doctor, que destacó la necesidad de "cultivar las humanidades" como parte "capital e imperiosa en los tiempos que corren".

Ayer se desarrolló el acto principal con la entrega de diplomas a los mejores expedientes: ocho estudiantes de cada una de las ocho titulaciones que se imparten en este centro: Licenciatura en Humanidades, en Historia y en Filología Inglesa; grado en Historia, en Gestión Cultural, en Estudios Ingleses, en Filología Hispánica y el doble grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica. Recayeron respectivamente en Lucía Vallellano, Jorge Mora, Benjamín Jude, Rosa María Quintero, Sandra Rodríguez, María de los Ángeles Fernández e Inés Clavero.

La entrega se realizó tras la conferencia que, bajo el título Las Humanidades en la formación universitaria pronunció el catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva, Juan Campos. Una reflexión de quien ha vivido en primera persona, como decano del centro durante muchos años, la transformación de unos estudios que son pieza esencial para nuestra institución académica. Defendió la "utilidad" de las Humanidades, por la misma "utilidad del conocimiento que nos ayuda a ser mejores". Abogó por las Humanidades como "instrumento de transformación social" capaz fomentar un "espíritu crítico" y la "imaginación". Defendió también la actualidad de los grandes autores clásicos "que no viven momificados, sino que su mensaje se renueva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios