HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

FSIE pide a la Junta más medios para "romper la brecha digital" en los estudiantes por el coronavirus

  • El sindicato solicita la inclusión de los trabajadores de residencias en los test para saber si están o no infectados por Covid-19

Alumnos de la FP Dual emplean ordenadores en las clases. Alumnos de la FP Dual emplean ordenadores en las clases.

Alumnos de la FP Dual emplean ordenadores en las clases. / Josué Correa (Huelva)

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Huelva (FSIE-Huelva) se ha dirigido a la Administración para pedirles que solventen "los problemas de falta de medios digitales en los estudiantes andaluces" con el objetivo de evitar que "la crisis sanitaria se convierta en fuente de mayor desigualdad social". Esta petición viene dad por "la brecha digital" que algunas familias de la comunidad autónoma afrontan, en tanto que sus hijos "tienen dificultades para acceder a los procesos formativos y asistenciales". Asimismo, el sindicato ha señalado en un comunicado que valora "muy positivamente" el esfuerzo de los profesionales docentes y no docentes de los "colegios privados, concertados y de los centros de atención a personas con discapacidad" para el desarrollo telemático de sus clases.

En relación a los trabajadores de residencias de la provincia, FSIE-Huelva agradece su "inestimable" labor, pues "demuestran su firme compromiso" para asistir a los usuarios y colaborar en frenar la expansión del Covid-19. Obedeciendo al aumento de los contagiados, el sindicato hace un llamamiento a la Consejería de Salud y Familias para incluir a este colectivo de trabajadores en la realización de los test para saber si están o no infectados, al objeto de "dar tranquilidad" a ellos y a sus familias.

La formación también se ha referido a los profesionales del Primer Ciclo de Educación Infantil, cuyos "puestos de trabajo peligran". Esto se debe a que las subvenciones que solicitan las empresas con una cuantía de 180,20 euros por alumno matriculado son "insuficientes para asumir todos los costes de dichos centros y esto puede poner en riesgo los citados empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios