Huelva

La FOE irá al 19-F, pero no comparte el manifiesto

  • Los empresarios han elaborado su propio manifiesto que enviarán a agentes sociales y económicos

La manifestación convocada por UGT para el próximo martes bajo el lema 'Por el empleo estable y un desarrollo industrial sostenible y sostenido' contará con la presencia de los representantes de la Federación Onubense de Empresarios. La FOE ha solicitado a sus asociados en un escrito " no dar la espalda a la convocatoria de manifestación y asistir", pero sin embargo afirma "no estar de acuerdo con la forma en la que UGT ha planteado esta iniciativa" y no cree "oportuna" la convocatoria.

Tampoco se comparte el documento de manifiesto en el que se apoya UGT dado que para la FOE hay que tener una visión más amplia sobre la importancia de contar con un potente tejido industrial y no reducirlo sólo al químico. En este sentido, la Federación propuso en su día un cambio de estrategia a UGT, que pasaba por elaborar un nuevo manifiesto y firmarlo en un acto público implicando a responsables políticos, sindicales y empresariales, un nuevo documento en el que "se plantease la importancia de trabajar para conseguir un potente sector industrial, químico, manufacturero, alimentario y de nuevas tecnologías e implantado a lo largo y ancho de la provincia", con la comarca de Doñana, la Cuenca Minera y el triángulo Huelva-Palos de la Frontera y San Juan del Puerto como puntos estratégicos y con planes de inversión en infraestructuras.

Esta propuesta fue en principio fue bien acogida por UGT, recibiendo el apoyo de otros agentes sociales, por lo que desde la FOE se trabajó en la elaboración de dicho documento. Pero finalmente, el sindicato no ha asumido el nuevo manifiesto, por lo que la Federación ha decidido remitir su manifiesto a los principales agentes sociales y económicos "para que conozcan su posición respecto a cómo abordar un escenario proclive al desarrollo de la actividad industrial".

La manifestación del 19-F también estuvo presente en la marcha protagonizada por los trabajadores de Nilefos. El secretario provincial de UGT, Jorge Puente, aludió al próximo martes señalando que "aquí estamos los dos sindicatos y esto debe ser un reflejo del día 19, porque no es concebible que haya que esperar a que haya problemas para que estemos juntos". Por su parte, CC OO reiteró ayer su voluntad de movilizarse "junto a los trabajadores, no de la mano de los empresarios. CC OO sólo se manifestará bajo el paraguas sindical, como en el caso de hoy (por ayer)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios