Huelva

La FOE convoca una nueva edición de los premios 'Empresarios del año'

Reconocer a aquellas empresas, personas e iniciativas que hayan contribuido al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva. Ese es el objetivo de los premios 'Empresarios del año', convocados por la Federación Onubense de Empresarios, los cuales alcanzan su séptima edición.

Este año los galardones se dividen en un total de ocho categorías, entre las que sobresalen la de 'Mejor idea o iniciativa empresarial', a la que podrán optar aquellas empresas que hayan llevado a cabo un proyecto que haya destacado dentro del contexto socioeconómico de la provincia, o la de 'Joven empresario', destinada a emprendedores menores de 35 años que hayan desarrollado iniciativas empresariales que destaquen por su singularidad.

Junto a éstas, también se concederá un premio a la 'Calidad, diseño e innovación', dirigida a entidades que hayan conseguido alcanzar un alto grado de calidad, que posean una reconocida trayectoria en el campo o del diseño y que hayan desarrollado notables innovaciones dentro de su proceso productivo. Además, también podrán optar a uno de los galardones aquellas compañías que hayan conseguido incrementar la presencia de sus productos en el extranjero, para lo cual se ha habilitado la categoría de 'Comercio exterior'.

Asimismo, se reconocerá el esfuerzo por la conservación del medio ambiente gracias a la aplicación de nuevas fuentes energéticas con el premio al 'Medio ambiente, ahorro energético y nuevas tecnologías', así como la creación de nuevos puestos de trabajo, con el correspondiente crecimiento económico de la provincia a través del premio al 'Desarrollo económico y creación de empleo'.

Además, podrán optar al trofeo a la 'Integración de la prevención de la empresa' aquellas firmas que hayan incluido protocolos para la prevención de riesgos laborales con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral. Por último, se contempla el premio a la 'Empresa familiar', cuyos candidatos serán aquellas compañías que certifiquen estar gestionadas en la actualidad por una tercera generación de empresarios, siendo requisito imprescindible la continuidad en el negocio familiar.

Ya se encuentra abierto el plazo de presentación de candidaturas para estos galardones, el cual finalizará el próximo quince de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios