Contenido patrocinado

Executive MBA, el postgrado para preparar a los profesionales senior para afrontar los nuevos retos desde la dirección empresarial

Executive MBA, el postgrado para preparar a los profesionales senior para afrontar los nuevos retos desde la dirección empresarial

Executive MBA, el postgrado para preparar a los profesionales senior para afrontar los nuevos retos desde la dirección empresarial

Cuando hablamos del mercado profesional actual, totalmente alterado tras la crisis de la pandemia tanto a nivel local como global, son muchos los retos que se dibujan en el horizonte. Por supuesto, esto no afecta sólo a aquellos perfiles profesionales que buscan dar sus primeros pasos en lo laboral, sino que también plantea nuevas necesidades de cambio para los perfiles más experimentados, y sobre todo, un desarrollo de sus capacidades que les permita reorientar su gestión para adaptarse y dar respuestas efectivas a este nuevo entorno.

Los antiguos modelos de dirección comienzan a mostrar carencias bajo estas nuevas circunstancias, por ello, encontrar una formación que permita actualizar dichos modelos y que conecte a las empresas con una nueva generación de pensamiento empresarial es fundamental. Abordar aspectos como la aportación de valor real, la visión estratégica, la responsabilidad social corporativa o la perspectiva estratégica de la dirección de personas son algunas de las claves que deben suponer la base de este aprendizaje para alcanzar un nuevo nivel de conocimiento y desarrollo de habilidades. Cuestión necesaria para reinventar y transformar las organizaciones de forma que les permita seguir siendo relevantes en el futuro.

El Executive Master in Business Administration [EMBA] aporta a los profesionales un valor diferencial, que les capacita para convertirse en directores de negocio capaces de maximizar el valor económico y social de las empresas de las que formen parte, sabiendo liderar a todos los stakeholders hacia una empresa innovadora, rentable y más sostenible.

Beatriz Gallardo, antigua alumna de este MBA, afirma: “Ahora tengo una visión más general de las cosas, más estratégica. Me ha ayudado a desarrollar habilidades para la toma de decisiones y a nivel de dirección de personas”. Xavier Miguélez explica que el EMBA le ha aportado desempeñar su actividad profesional con “mucha más excelencia, más conocimiento y poder crecer”. El postgrado también aborda el emprendimiento y el ecosistema startup, siendo uno de los principales motivos por el que Adriá Buzón eligió cursarlo.

Formación global para transformar la dirección de las empresas en el Executive MBA [EMBA] de ESIC Sevilla

Los perfiles empresariales senior que aspiran a conseguir este nivel tan necesario de diferenciación cuentan con una opción basada en la excelencia académica de la mano de ESIC Sevilla, con un MBA cuyo programa se sitúa entre los 100 mejores EMBAs del mundo según el ránking QS y que cuenta con la acreditación de AMBA (Association of MBAs), una certificación obtenida únicamente por el 2% de las escuelas del mundo.

Alumna de postgrado de ESIC Sevilla. Alumna de postgrado de ESIC Sevilla.

Alumna de postgrado de ESIC Sevilla.

Juan Campos, director del Executive MBA de ESIC Business & Marketing School, comparte que este programa está precisamente orientado a abordar y diseñar respuestas organizativas que lideren la innovación y la transformación empresarial ante entornos disruptivos como el actual.

Uno de los puntos fuertes del EMBA es la potenciación de las soft skills o habilidades blandas, contando con numerosos seminarios sobre liderazgo, capacitación o coaching, donde se aborda la gestión de grupos, la comunicación o la escucha activa y empatía, habilidades transversales que se emplean todos los entornos empresariales y que se han convertido en las competencias más demandadas en las empresas.

La estructura académica se apoya en un formato híbrido personalizado y flexible, y está dividida en 4 bloques, comenzando con uno principal con asignaturas troncales de Management, que desarrollan competencias profesionales para posiciones directivas en cualquier sector y empresa. Esto se completa con asignaturas de categoría y específicas, que inciden en competencias esenciales y especializadas propias de una función o posición concreta, y con materias elegibles que permiten personalizar el recorrido formativo con asignaturas especializadas en herramientas de gestión para preparación de certificaciones y experiencia internacional. La última parte de esta formación recae en la elaboración de un trabajo de fin de máster, un proyecto empresarial real para demostrar que se han desarrollado todas las competencias del programa.

El profesorado está formado por profesionales en activo, lo que facilita la conexión con la realidad empresarial. Esto contribuye, entre otras cosas, a que exista un 100% de empleabilidad al año de concluir el postgrado. Además a lo largo del proceso de aprendizaje todos los alumnos tienen la oportunidad de trabajar entre ellos, algo especialmente útil para fomentar sinergias entre distintos profesionales y perfiles.

El objetivo final de este MBA es dar respuesta a los diferentes retos y oportunidades que surgen en un entorno disruptivo como el actual, y ofrecer la capacitación necesaria para que, una vez finalizado, sus alumnos sean capaces de ejercer un liderazgo empresarial moral, social, organizativo e intelectual que inspire y mueva a la acción a los diferentes grupos de interés. Además, los perfiles de salida ofrecen un abanico variado de posibilidades donde ejercer este liderazgo, yendo desde dirección general, departamental o de unidad de negocio, hasta dirección de empresa familiar o gerencia de PYMES y promotor de actividades emprendedoras.

Puedes solicitar información sobre el Executive Master in Business Administration en esta página y existe la posibilidad de conocer mejor todos los títulos de postgrado de ESIC Sevilla y las ventajas de financiación que ofrece la escuela en los Open Day o jornadas de puertas abiertas previstos en su agenda de eventos y a través de citas personalizadas.