Niebla

Un incendio en Los Bermejales obliga a la evacuación de dos mil personas

  • Los bomberos dan por extinguido el fuego pasadas las 19:00, seis horas después del inicio

  • No ha habido daños personales

Comentarios 1

El incendio en la nave de la empresa de transportes de mercancías peligrosas Transvega e Hijos, ubicada en el polígono industrial Los Bermejales de Niebla, mantuvo en jaque ayer a la localidad y su entorno durante las algo más de seis horas que los bomberos del Consorcio tardaron en darlo por extinguido.

Las primeras llamadas de alerta al servicio de emergencias 112 se produjeron en torno a las 12:40. Fueron más de una veintena y todas de particulares. Afortunadamente los trabajadores de la empresa iliplense fueron desalojados a tiempo, sin que hubiera que lamentar ningún percance.

Arde aceite usado y provoca una humareda que puede verse desde más de 20 kilómetros

El centro coordinador de emergencias dio aviso rápidamente a Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, que se afanaron desde el primer momento en sofocar las llamas y controlar la situación. La Benemérita y la Policía municipal llevaron a cabo la evacuación preventiva de las más de dos mil personas que en ese momento se encontraban trabajando en el polígono. Procedieron también al desalojo de todos los vehículos aparcados en el área industrial para evitar males mayores.

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, apuntaba en los primeros compases del incendio que aunque no se puede determinar por el momento cuál ha sido su origen, "hay aceites usados que están ardiendo" en la empresa de transportes bonariega. Esta circunstancia hizo que una gigantesca columna de humo negro se alzara sobre las instalaciones, lo que alarmó a la ciudadanía.

La humareda podía verse desde más de 20 kilómetros de distancia, como confirmaron a este diario testigos de poblaciones vecinas. Fueron muchos los conductores que también se sorprendieron por la espectacularidad del incendio mientras transitaban por la A-49 y por las carreteras comarcales del Condado.

El Ayuntamiento de Niebla activó de inmediato el Plan de Emergencias Municipal y el Consorcio de Bomberos desplazó a 15 efectivos a la zona; en total, tres dotaciones de los parques de Almonte, San Juan del Puerto y Valverde del Camino, a los que apoyó la escala del parque de Ayamonte.

Aunque Emergencias 112 informó de que no había resultado afectada por el incendio ninguna de las naves colindantes a la devorada por las llamas, los bomberos informaron a través de una red social de que sí que había otras dos naves del polígono Los Bermejales perjudicadas por la acumulación de humo.

El diligente trabajo de los efectivos de los bomberos permitió que se pudiera dar por controlado el incendio en torno a las 15:00 y que no se registrara ningún herido.

Quince minutos más tarde, a las 15:15, el Consistorio iliplense desactivó el Plan de Emergencias Municipal, una vez que se confirmó que no existía peligro para las personas ni para el resto de naves, según indicó Emergencias 112 Andalucía.

Cuando habían transcurrido poco más de seis horas desde el inicio de las llamas en las instalaciones de Transvega, en torno a las 19:00, quedaba totalmente extinguido el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios