la iniciativa se desarrolla hasta mañana

Espacio para aprender y disfrutar

  • Setenta y ocho niños de entre 6 y 14 años asisten al Campamento Urbano que organiza la asociación Un Nuevo Horizonte

El tradicional Campamento Urbano dedicado a niños de los barrios donde interviene la Asociación Un Nuevo Horizonte, tiene lugar, un año más, durante la primera quincena del mes de agosto. Este proyecto está enmarcado dentro del amplio programa anual que desarrolla la entidad y que comprende proyectos como Estudio Dirigido, Creciendo en Familia, Aula Intercultural, Jóvenes con Horizonte, Salidas de Seguimiento, Julioteca, Olimpiadas Infantiles, Juegos de Navidad…

El Campamento Urbano se desarrolla desde el pasado día 6 y se prolongará hasta el próximo martes 14. Todos los días, un grupo de 78 niños de entre 6 y 14 años de edad acuden a las instalaciones del Colegio Marista Colón, que un año más cede sus instalaciones, de 10:00 a 20:00, a excepción de un día que es hasta las 24:00.

Las excursiones suponen un gran atractivo para los chicos que participan

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan y se diviertan a través del juego. Durante el inicio de la jornada, el capitán Víctor Jones, del navío La Perla Urbana, junto con su grumete Ana Salmonete y un personaje del día (Kika, el barquero, un náufrago, Vicky El Vikingo, un hawaiano, Los Reyes Católicos, Peter Pan, La Sirenita, Sebastián y el Gran Jack Sparrow,) motivan el día y animan a los niños a aprovecharlo al máximo. Cada día uno de los valores (entusiasmo, superación, civismo, diversidad, alegría, compromiso, imaginación y generosidad) se impondrá en el campamento.

Después de la motivación inicial, los participantes tienen una reunión con los animadores y seguidamente se inicia el primer juego de la mañana. Una vez superadas todas las pruebas, se desplazan a la piscina del Polideportivo Diego Lobato para disfrutar de una hora de baño dirigido. Posteriormente, llega el momento del almuerzo en las instalaciones del campamento.

Por la tarde se realizan diversos juegos, para finalizar la jornada con la merienda y una reunión por grupo para la evaluación del día, en la que los niños realizan diferentes dinámicas para que se autovaloren la actitud y la participación que han tenido durante la jornada.

El Campamento también incluye varios desplazamientos y excursiones. Entre los destinos se encuentran el Estadio Iberoamericano, el Parque Acuático, la playa, el Muelle de las Carabelas, la piscina municipal de Palos de la Frontera y un día por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios