Huelva

Escuelas Infantiles Unidas alerta de la desocupación de plazas en Huelva

  • La asociación agrupa a cincuenta centros en la provincia y 600 en Andalucía

Escuela de Educación Infantil en Huelva.

Escuela de Educación Infantil en Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

Ante la reciente apertura de la presentación de solicitudes durante este mes de abril para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), la Asociación Escuelas Infantiles Unidas pone el acento en “la incertidumbre económica de los centros” ante la oferta de 10.000 plazas en Huelva.

El colectivo agrupa a 50 centros en la provincia de Huelva, más de 600 centros en Andalucía, y a través de un comunicado señala que “cubrir las plazas escolares es fundamental para la supervivencia” de estos. En este sentido, recuerda que en el presente curso han quedado más de un 40% de puestos vacantes y califica de “leve” la atención “que administrativamente siempre se le ha prestado a esta etapa educativa”.

La presidenta de la entidad, Maribel Uncala, señaló que “Huelva es una provincia con enorme necesidad de conciliación para las familias, y son muchas las plazas desocupadas actualmente, porque la situación económica de las familias no es nada positiva; no se tienen en cuenta los criterios de renta que ha dejado una pandemia como esta, y necesitan más apoyo desde la Administración”.

Escuelas Infantiles Unidas apunta también que el próximo curso los alumnos de dos años tendrán un punto en la escolarización de los colegios de segundo ciclo, sólo si están matriculados desde septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios